Room 101 – Daruma

El Room 101 Daruma fue lanzado como una edición limitada en 2012, siendo un cigarro de intensidad media y cuyo nombre es inspirado por la figura japonesa del Daruma, que simboliza la perseverancia y la buena suerte. Solamente se fabricaron 20.000 unidades de cada vitola en Honduras, con una combinación de capa de habano ecuatoriano, capote brasileño de mata fina y capote corojo, criollo y pelo de oro de la República Dominicana y Honduras. Este en particular tiene en mi humidor desde agosto de 2016, es decir unos 7 meses, y según distintas reseñas que he visto, es el tiempo medio que debe estar almacenado antes de ser probado.

4b4v0qw

Me ha llamado la atención en el humidor, quizá más por el diseño de su anilla, pero en realidad no tiene muchos aromas en frío, solamente puedo determinar algo de pimienta, cacao y tierra. Lo pico y la calada en frío me confirma exactamente esos aromas, pero no me da ninguno adicional. Un tema particular a la hora de encender un puro de 60 de ring es que el tostado tiende a tardar un poco más, aunque ya cuando le doy fuego directo y caladas, el fuego arde con gusto.

rzgjdp3

El torcido es bastante suelto, y siendo un tabaco de este ring, eso me gusta; mejor dicho, me disgusta bastante cuando los tabacos tienen una sensación muy apretada, especialmente más si son de gran grosor. Desde las primeras caladas los sabores no son abundantes, lo cual me preocupa un poco, especialmente porque no se trata de un puro realmente barato (entre $9 y $10,50). Los sabores desde el inicio son pimienta suave, que afortunadamente se va haciendo más fuerte, y toques intensos de cacao y café.

j8kufcy

La luz y la anilla no fueron realmente amigos durante esta fumada, y a partir de ahora comencé a usar el flash, precisamente para que se note bien el brillo del puro, pero también para hacer notar mejor los relieves del cigarro y los colores de la anilla. La línea de quemado es casi perfecta y a partir de la mitad de este primer tercio aparece un sabor bastante leve de madera, seguido unos minutos después de un aspecto dulce, al mismo tiempo que la fortaleza de la pimienta desaparece… el sabor sigue ahí, solo que ya no pica.

h5afunq

En realidad no me gusta decir que un cigarro es malo, porque la mayoría no lo son (a menos que sea un Guantanamera), y realmente no puedo hablar mal de este. Pero por el precio, realmente esperaba algo más, pues sin ir muy lejos, esta misma semana fumé un cigarro de $5 que era todo un flavor bomb. Entre los aspectos positivos, el cigarro tiene una construcción perfecta, la línea de quemado es excepcional y en el tiro abunda el humo denso. Pero en términos de sabor, ahora siento algo como mosto, el cacao apenas se siente, el café ya desapareció y se siente un toque de sabor cítrico, que sí es algo positivo para este momento. La pimienta ha estado a punto de desaparecer, dando ramazos de vez en cuando.

2nvhemh

Mitad de tabaco y los sabores no han cambiado, aunque algunos han desaparecido, con excepción del mosto que es el único que se siente más pero eso no es bueno, pues casi que se siente como la ropa que dejas mucho tiempo húmeda y toma un olor desagradable. Sí debo aclarar que el puro ha estado 7 meses a una humedad muy constante entre 69% y 71%, con temperatura entre 24º y 27º, así que el problema no radica en el humidor. En el segundo tercio la pimienta crece un poco, pero en ningún momento se siente una explosión de sabores.

vxrd5gx

Me impresiona como Cigar Aficionado le ha dado un 87 a este puro, e incluso menciona entre sus aromas el eucalipto, cuando en mi caso a partir de la segunda mitad los sabores y aromas prácticamente desaparecieron. Siendo realmente justos, justo cuando comencé el último tercio le sentí algunos sabores nuevos, que si bien no me realzaron el gusto por el tabaco, al menos sí cambiaron un poco su perfil, pues fueron sabores nuevos: miel y pimienta, que es una combinación interesante; pero su intensidad nunca superó el sabor general de tabaco.

066d6db

Pues sí, algo interesante y divertido en este puro. Es la imagen de ese ídolo japonés llamado Daruma. El sabor se mantiene con un aroma lejano de pimienta, aunque la miel viene cobrando fuerza, pero en ningún momento supera el sabor puro del tabaco, que realmente no es algo excesivamente impresionante, pero solo sabe a tabaco, pues.

pdkxtpn

Las nueces aparecen, pero en este momento ya creo que es algo subjetivo, como un intento desesperado de mi mente para convencerme que el puro tiene nuevos sabores y que realmente no malgasté mis $10 en este puro cuando podía haberlos usado para comprar dos buenos puros de $5, por ejemplo. Es una lástima porque es mi primera experiencia con un Room 101, y no tengo ningún otro en mi humidor, así que por los momentos la marca no queda muy bien parada. Ya habrán otras oportunidades.

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “Room 101 – Daruma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s