Guillotinas en V

Existen diversas maneras de picar un puro para fumarlo y realmente es difícil decir que una es mejor que otra, y aunque hay algunas que aseguran que existe un menor margen de error, para mí la mejor es el corte en V.

Aunque el instrumento más popular es la guillotina o la doble guillotina, son pocas las personas que conozco que se han atrevido a salir de su zona de confort y probado un tipo distinto de picador, entre los que también se colocan las tijeras de puro, los punches, e incluso los dientes. Pero entre la plétora de los distintos tipos de picadores, la guillotina parece tener un hijastro más exótico conocido como la guillotina en V.

En realidad la guillotina en V funciona muy parecida a la guillotina de una o dos hojas, pero le da al cigarro una profundidad mayor en el corte. Además, el mismo límite de la herramienta evita accidentes y asegura que cada corte va a ser consistente y correcto. Adicionalmente, el tipo de corte también es diferente al de la guillotina de una o dos hojas, puesto que el corte es en forma de V, cuyo propósito es abrir un área mayor en la perilla del puro, permitiendo que pase más humo y aire a la boca. Este es un corte preferido para los cigarros más delgados, dado el diámetro más pequeño de su perilla.

Quizá también por su impopularidad, la guillotina en V es un poco más difícil de conseguir en tiendas, y como resultado cuesta un poco más.

0hkxahn

En lo personal, tengo una guillotina en V marca Vertigo que ha sido la que más uso, y la tengo desde hace unos dos años. Aunque existen de diferentes precios y materiales, esta es de plástico por fuera, aunque la guillotina en sí (obviamente) es de metal. He utilizado otras guillotinas en V y he visto que son muy poco propensas a perder el filo, mientras que las guillotinas de una sola hoja son más propensas a perderlo al cabo de 3-4 años de uso.

Colibri-V-Cut-vs.-XIKAR-VX-V-Cutter-11

Si estás buscando algo diferente a lo tradicional y te atreves a probar con un corte distinto, recomendaría que consigas un amigo que tenga una y lo invites a fumar, o te atrevas a comprar una de las baratas para probar. Si te gusta, entonces compra una buena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s