Curivari – Reserva Limitada Café

Hace unos meses recibí una recomendación de probar los Curivari y, porque los conseguí a buen precio, compré tres diferentes. Tan solo el primero me hizo pensar que los demás podrían estar muy buenos, por lo que hace un par de semanas descubrí un sampler de Curivari a buen precio y no dudé mucho en comprarlos. Curivari es una marca que respeto bastante, sobre todo porque no hacen publicidad, sino que se valen del boca a boca, y y esto se refleja en sus precios.

Curivari - Reserva Limitada Café 01

Mientras los cigarros del sampler se aclimatan, me he tomado la oportunidad para ir degustando los otros que ya había comprado, razón por la que tomé este Reserva Limitada Café, aunque en un principio me dio un poco de miedo porque por el nombre pensé que estaría saborizado, pero no lo es… solamente es el nombre del cigarro. También tienen otro llamado Café Noir. La construcción del puro es perfecta, venas mínimas, un brillo llamativo, una capa colorado y muy lisa. Los aromas en frío también llaman bastante la atención, incluyendo pimienta, jengibre, cacao, ahumado y un ligero toque de café.

Curivari - Reserva Limitada Café 02

Dado que todavía me quedan algunos fósforos de esos que te regalan cuando compras puros en España, aproveché para usarlos, pero me tomó un tiempo considerable encender el puro perfectamente. La cantidad de humo es abundante y sale por ambos extremos, mientras que las primeras caladas son dulces y con café, con otros sabores apenas asomándose y sin definirse. Al cabo de los primeros 2 centímetros aparece el jengibre, y luego el cacao. La cantidad de humo es brutal y el tiro está perfecto, ni muy apretado ni muy suelto.

Curivari - Reserva Limitada Café 03

Completamente adentrado en el primer tercio y la línea de quemado también la puedo describir como perfecta. En este momento el cigarro ya se convierte en el ‘flavor bomb’ que siempre anhelo, con sabores dulce, pimienta, cacao, café, crema y jengibre. Los coloco en orden de intensidad, pero la verdad es que todos son sumamente ricos y profundos.

Curivari - Reserva Limitada Café 04

Comenzando el segundo tercio y la ceniza no se aguanta mucho. En total me debe haber caído encima no menos de tres veces y siempre en tamaños bastante reducidos, para ser honesto. En este punto siguen apareciendo sabores nuevos, y eso siempre es algo que me gusta, aunque este Curivari es sobrio en la cantidad de sabores, pero la riqueza de ellos es lo más sorprendente. Este segundo tercio se caracteriza por la aparición del vino tinto y de verdad no sé cómo ese sabor se puede aparecer en un puro, pero aquí está. También hay nueces, pero en menor escala.

Curivari - Reserva Limitada Café 05

La página de Curivari es bastante mesurada y tiene muy poca información. Sobre este puro menciona que tiene hoja Criollo y Corojo, pero no especifica en qué parte, así que prefiero no cometer la torpeza de adivinarlos. Aparece un sabor de tierra mojada que es soberbio y una adición casi perfecta para este momento, bañando con crema los sabores y llevando la pimienta al fondo. Son la tierra y el vino los sabores más cambiantes de este segmento, pero la cantidad de humo es absurdamente grande. También ayudó mucho que durante el día hubo bastante viento, pero en la noche (mientras fumaba) el viento pareció detenerse y aunque estaba al aire libre, el humo se movía muy poco y podía apreciar más su densidad.

Curivari - Reserva Limitada Café 06

Comenzando el último tercio y los sabores parecen fundirse, hacerse más complejos y llenar cada calada de su exquisita riqueza. Esta complejidad del puro realmente me ha puesto poético, y estos son los sabores mientras veo con muy pocas ganas el final del puro: vino tinto, tierra, dulce, crema, cacao, jengibre, nueces, café y pasas. La manera en que el humo arropa la lengua y la baña de sabores es alucinante y casi como si se tratara de un porro, quiero aguantar el humo lo más posible para tener más sabor cuando lo suelte.

Curivari - Reserva Limitada Café 07

Creo que uno de los temas más interesantes de los Curivari es su falta de publicidad, de diseño de sus anillas y de generación de expectativa, pues uno se aproxima a cada puro con una mente completamente abierta y una apariencia que será un puro ‘normal’, pero la calidad del tabaco, la riqueza de los sabores y lo que he disfrutado esta fumada es suficiente para colocarlo en mi top 25, y en el Top 10 de nicaragüenses. El puro termina con un final muy perdurable y los sabores mantienen su riqueza, mientras yo me quemo los dedos con gusto.

 

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Curivari – Reserva Limitada Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s