Gurkha – Rogue

El Rogue es el tercer lanzamiento que ha hecho Gurkha bajo su marca East India Trading, una línea de puros de menor costo para sumarse a la línea casi infinita de productos que ha hecho esta marca. Según la marca misma, el Rogue constituye una de las combinaciones más complejas de la marca. En lo personal, Gurkha es una de esas marcas que hacen demasiado ruido para la calidad de sus puros. He fumado dos de ellos, el Cellar Reserve 15 Years que ya reseñé y me pareció bastante bueno, y el Trinity, que no he reseñado porque era un 3-pack, pero el primero que me fumé no me pareció gran cosa. Por lo mismo, comienzo este puro sin muchas expectativas.

Gurkha - Rogue 01

El Rogue lo conseguí en tamaño Armageddon, y es como dicen en España, una pasada. El rin es de 66… hasta este momento el mayor rin que había fumado era 60 y, a veces, puede llegar a ser incómodo. Este, además, tiene un box-press que es más ovalado que otra cosa, haciendo que cada calada en frío (y seguramente las que sean en caliente) venga con un 30% de aire externo. El pie del puro es cerrado y la hoja que cubre la perilla es casi insignificante, pues un solo paso por encima con la doble hojilla con límite quitó todo. Aromas en frío son cacao, tierra, pimienta, cuero y nueces.

Gurkha - Rogue 02

Apenas lo enciendo y el golpe de pimienta es intenso, la cantidad de humo también impresiona, en parte gracias a ese rin de 66 pero también da la impresión que el puro no estuviera en su mejor momento, como si estuviera un poco seco. Quizá es por esa parte del pie que estaba cubierta, pues luego comienza a quemar normal. Para ser sincero, en este punto el cigarro tiene un buen sabor, haciéndome pensar que quizá se trate de una buena opción.

Gurkha - Rogue 04

Esa cantidad de humo llama la atención porque en cada calada pareciera que lo estás reencendiendo, obviamente el tiro es espectacular y la línea de quemado, para el tamaño del puro, está relativamente bien. Luego de ese golpe de pimienta también se sienten sabores sutiles de crema, caramelo, nueces y tierra. Un particular que tienen los puros tan gruesos es que tardan mucho más en desarrollar su sabor y el mismo es más sutil que un robusto o un toro, y mucho más sutil que un lancero. Esto ocurre porque el 75% del sabor de un puro viene de la capa, y la proporción de capa vs. tripa en un lancero es mucho mayor que en uno como este. Así que estos tamaños más grandes, aunque se vean como mucho más tabaco y duración, también se traducen en mucho menos sabor.

Gurkha - Rogue 05

Aproximándome al final del primer tercio y aparece un aspecto dulce en el puro, como de fruta, mientras que el cacao es quien lleva el protagonismo de los sabores y la pimienta ya está de papel secundario. Por lo mismo que mencioné hace un rato de las proporciones de capa y de tripa, es muy difícil que los cigarros de estas dimensiones se conviertan en un ‘flavor bomb’, por lo que no espero eso de este. Más bien serán como cambios sutiles y no demasiada intensidad de cada sabor. Efectivamente, así se comporta, con sabores agradables y en intensidades respetables, pero nada que no haya probado antes.

Gurkha - Rogue 06

Mitad del puro y el cacao sigue llevando la delantera de los sabores, esta vez acompañado por las nueces. Es casi como un chocolate americano, y cuando finalmente llego a la banda inferior, la que dice Armageddon, ¡es imposible de quitar! Le doy con la uña y apenas logro despegar una esquina y como el papel es bastante irregular, no quiero darle con mucha fuerza para no romperla. Tuve que esperar a que se comenzara a quemar para sacarla por el lado del fuego. Una vez que la saqué vi que en realidad se trata de un papel bastante largo al que le dieron dos vueltas antes de colocarle la pega. Muy raro eso.

Gurkha - Rogue 07

También me doy cuenta que la capa se ha quebrado un poco hacia la anilla más grande. Bueno, espero que no llegue a mayores. En cuanto a sabores, intensidad y gusto, el cigarro es bastante sedoso, el tiro es impresionante y los sabores están bien balanceados, aunque son pocos. El final es larguísimo, casi masticable, y en términos generales no podría decir que es un cigarro malo.

Gurkha - Rogue 08

En el último tercio renacen varios sabores explosivos, incluyendo la pimienta, pero también la crema, cacao, caramelo, nueces, cuero y madera. Un aspecto positivo de los puros de este calibre es que el golpe de nicotina es mucho menor, también se calientan muy poco y fue apenas quedando unos centímetros que comencé a sentir la nicotina, pero ya lo que quedaba de puro era una tontería. En términos generales voy a decir que recomiendo el cigarro, pero creo que en un formato más pequeño debe tener mejores sabores y más perceptibles. Se consigue en rin 46, 52, 54, 60 y este de 66, y por los sabores y sus sutilezas y matices, no recomendaría el de 60 ni este. También porque los formatos más pequeños tienen este puro en 5-6 dólares, y en estas dimensiones ya se coloca entre 9 y 10 dólares, y ese precio, por un Gurkha que no es el mejor, pues no creo que valga la pena.

 

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Gurkha – Rogue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s