Warped – Corto

Warped Cigars no es una marca completamente reconocida, pero quizá eso es algo que ellos mismos han buscado. Entre mis amigos cometí la ‘imprudencia’ de confesar que, aunque sabía de la marca, nunca había probado algo de ellos, y esto significó que me donaron un par de puros distintos, mientras por otro lado me recomendaron un sampler de la marca. Como resultado, ahora tengo como 5 Warped diferentes y otros más en la mira. Dicho esto, el Corto es el primer Warped al que le doy fuego y la experiencia ha sido tal, que ya espero ansiosamente el siguiente.

Warped - Corto 01

Viendo un poco las anillas de varios de sus productos, son bastante decorativas y muy bien diseñadas, cosa que aprecio bastante. Si bien no es una de las marcas más reconocidas, en los últimos meses los he visto disponibles en más y más tiendas online. El cigarro es relativamente nuevo, siendo lanzado en 2015 aunque sin decir números su producción está marcada como “limitada”. El 100% del tabaco que contiene proviene de Aganorsa y se vende como el cigarro de sabor más intenso de la marca. Es el único ejemplar que tengo, así que lo manejo con mucho cuidado, pues se ve bien delicado gracias a su reducido tamaño. Se siente bien apretado y bastante rígido, oleoso y muy regular en su textura. Sus aromas son variados, incluyendo pimienta, canela, madera, mantequilla, cacao y madera mojada.

Warped - Corto 02

El tiro es excelente, gran sorpresa, pues no parecía. La intensidad es absoluta desde la primera calada, con una explosión de pimienta completamente esperada, pero sorpresiva igual, haciendo que los ojos me lloren y la nariz se me ponga medio líquida. Los sabores fuertes y abundantes desde el principio son pimienta (obviamente), caramelo, cacao, café, nueces, cereza, crema y madera… quizá todos los sabores tradicionales de un puro nicaragüense. El cigarro además es de esos que suelta humo constante y la intensidad en realidad se coloca entre media y fuerte. Durante el primer tercio también la crema y el caramelo parecen fundirse, mientras que la pimienta se calma un poco.

Warped - Corto 03

El cigarro tuvo aproximadamente 4 meses de descanso en mi humidor, tiempo que calculo que es el mínimo preciso antes de encender cualquier puro. Hacia la mitad del primer tercio siguen apareciendo sabores nuevos, incluyendo maple y cítrico. En general el cigarro se comporta perfectamente como debería comportarse cualquier nicaragüense, siendo casi como una recopilación de los mejores sabores de ese país, y quema lentísimo, tomándome casi media hora llegar al primer tercio… con un cigarro de estas dimensiones, eso es tremendo. Siendo una cata, mi maridaje es agua solamente y en cada trago nuevos sabores aparecen, dejando remojar el paladar.

Warped - Corto 04

Superado el primer tercio y acercándome a la mitad del puro, este cigarro quema bastante lento (nótese como ya anocheció), cosa que me gusta mucho, pues pensaba que iba a ser una fumada corta y por eso no lo encendí con la mayor de las ganas. El cigarro se hace increíblemente complejo a partir de este punto más o menos, con un final que perdura mucho más en el paladar. La crema toma el primer lugar de los sabores, mientras que la pimienta no ha desaparecido del todo, pero se siente muy sutilmente, aunque el resto de los sabores se mantienen más o menos iguales, aunque sí se siente que seguirá variando en la limitación de su formato, cosa que no me preocupa.

Warped - Corto 05

Llegando al último tercio el cigarro se siente mucho más dulce, y por un momento hasta llego a molestarme porque no existe una versión más grande de este cigarro; creo que solamente existe esta vitola de 114 x 50 y una 114 x 46, es decir que es más pequeño aún. Aunque en todas las páginas que lo he encontrado está agotado (o brutalmente caro). Para lo pequeño que es, en casi todos los sentidos se siente como un cigarro grande, tanto en tiro, velocidad de fumada y cantidad de humo. En este punto es el dulce, crema, maple y caramelo lo que realmente lleva el protagonismo de sabores, haciendo que se sienta como un cigarro bastante denso.

Warped - Corto 06

El aspecto negativo que le podría encontrar, además de su tamaño… pero si no fuera tan corto, pues no se llamaría así, es que a partir del último tercio el cigarro se calienta bastante. Es algo de esperar con estas dimensiones, claro, pero incluso dejándolo descansar quema los dedos después de un momento. Anque se encuentra agotado en muchos lugares, todavía se pueden ver los precios y realmente no es barato para sus dimensiones, aunque compensa bastante en todos los otros sentidos. Dicho esto, los precios también son muy variables y lo he llegado a ver en $9,50 lo cual me parece exagerado, pero en $7,50 me parece justo. Quizá hasta $8 estaría justificado.

 

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Warped – Corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s