Leccia – White

Leccia - White 01

Pero, ¿qué tan poco original hay que ser para crear un cigarro llamado Black y otro llamado White? No sé si se trate de poca originalidad, pero el hecho es que Sam Leccia es una persona conocida por su creatividad, siendo la cabeza pensante y líder detrás de la creación de las líneas Cain y Nub de Oliva. Su justificación para los Nub es bastante interesante: crear un cigarro que de entrada ya esté en su mejor momento. Hace unos años Leccia se retiró de Oliva y seguidamente de la industria en general, pero eso no duró y poco después regresó creando su propia marca y esta línea que llamó Black & White, en donde hay dos cigarros de diversa intensidad, siendo el White el más fuerte de los dos. Hace cosa de un mes me fumé el Black y me pareció bastante decente, así que esta vez vamos con el White.

Leccia - White 02

La construcción es excelente, aunque las venas se ven bastante grandes y sólidas, pero se ve y se siente oleoso también. Tiene pocos aromas en la capa, pero al picarlo y darle una calada en frío es que logro apreciar cacao, canela, café y tierra. Sin embargo, sí siento como un cierto recelo en los aromas, como si hay que hacer un doble esfuerzo para apreciarlos, aunque la razón de esto se develará en el primer tercio. El cigarro decidí encenderlo un sábado en la tarde, luego de pasar toda la mañana catando ron por temas de trabajo. No hace falta decir que venía con muchas ganas de probar un buen cigarro y este me lo habían recomendado bastante.

Leccia - White 03

Lo enciendo y siento sabores muy sutiles de pimienta y dulce… pero es lo único que siento. Por un momento me preocupo, pues no hay muchos más sabores así que reviso bien sobre el cigarro, para ver si es que me lo fumé muy pronto o si estuvo mal guardado, pero no. Lo tengo desde febrero de 2017, por lo que supera el año y medio y debería estar óptimo, pero así es como está. El tiro y la línea de quemado están perfectos, pero el cigarro simplemente no tiene mucho que mostrar durante el primer tercio. Por un momento me vuelvo a preocupar, ¿será que la gripe de hace dos semanas está por regresar? Así que me sirvo un trago de bourbon y comienzo a reflexionar y me doy cuenta que el problema no soy yo, así que continúo fumando el cigarro y esperando a ver si mejora.

Leccia - White 04

Finalizando el primer tercio, apenas ha sido la pimienta el único sabor que he sentido, que si bien ha ido aumentando durante la fumada, ha sido todo lo que ha ofrecido esta primera parte. Para el momento de la foto también pude apreciar chocolate, aunque muy sutil. No obstante, sí siento como el paladar se va cundiendo de una intensidad del cigarro que no es producto de la nicotina, por lo que me dispongo a que el cigarro cambie o simplemente no lo siga fumando.

Leccia - White 05

Ya dentro del segundo tercio y el cigarro ha hecho un cambio de 180°, en parte porque creo que no había hacia donde ir, quizá sea un tema por las hojas africanas de la capa, que casualmente no mencionan si son de Camerún sino que simplemente lo mencionan como “Africa” en su origen en la página web. La pimienta se mantiene como sabor principal, pero esta vez acompañada de chocolate lo que le da un rango bastante destacado a los sabores y matices, permitiendo apreciar sabores a merey, café cremoso y canela. Superando la mitad del cigarro y esa cremosidad del café desaparece y el merey se distingue más.

Leccia - White 06

Hacia el último tercio, el cigarro como que finalmente alcanza su punto de intensidad deseado en donde los sabores no se sienten tan diferenciados, sino que son como una amalgama de un solo sabor que cada calada permite apreciarlos y diseccionarlos luego de pasar un buen rato analizando, pero el cigarro más bien invita a ser disfrutado y luego de la debacle del principio, quiero disfrutarlo lo más posible.

Leccia - White 07

Hacia el final la intensidad sigue aumentando, aunque una pequeña parte de esa intensidad es gracias a la nicotina. Tanto el Black como el White son dos cigarros interesantes en la alineación del mercado y aunque no es la primera vez que pruebo una serie compuesta por más de un cigarro y hecha para ser fumada junta, sí es la primera vez que esa serie pareciera funcionar. La otra instancia es con el Gurkha Trinity, que son tres cigarros y al cabo del primero decidí que no le haría reseña por ser tan planos. Pero estos dos Leccia parecen complementarse, siendo el Black más lleno de sabores con menor intensidad, y el White de mayor intensidad con menos sabores. Sin embargo, ambos cigarros pueden ser comprados por separado y en esa comparación me iría por el Black, principalmente por el principio casi nulo de este White, pero también porque soy de los que prefiere sabores más ricos antes que cigarros más intensos.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s