En diciembre de 2017 y febrero de 2018 tuve la oportunidad de probar los dos cigarros previos de Ave María que he reseñado: el Immaculata y el Divinia, pero también sabía que habían otros, por lo que cuando conseguí una oferta de 4 productos distintos de Ave Maria en Cigars International, no me lo pensé mucho, pues este cigarro de AJ Fernandez realmente está muy bien. El problema también fue que no revisé bien la compra y, aunque se trataba de 4 5-packs cpn 4 nombres distintos, en realidad se trata de 20 cigarros de la misma liga en 4 vitolas distintas. Apenas me di cuenta llamé a CI, pero ya la orden había salido. Pero nada, qué iba a hacer; vendí unos 7 y el resto me los quedé. Me he fumado varios de ellos y realmente están muy bien, por lo que hoy los reseño.

Ave Maria - Core 01

 

Pero el hecho que la anilla tenga un caballero templario me hizo pensar al principio que se trataba simplemente de un gimmick, donde pusieron algo que se viera agresivo en la anilla para llamar la atención, pero los nombres de las vitolas me hacen pensar que esta gente al menos se estudió lo que estaban exponiendo. Sus nombres son: Ark of the Covenant, Barbarossa, Charlemagne, Clermont, Crusader, Holy Grail, Knights Templar, Lionheart y St. George. El Ave María tiene en su capa aromas de vainilla y galletas, y una vez picado se siente un tiro relativamente suelto, que dado que es un box press se aprecia bastante pues a veces se sienten más apretados. La calada en frío presenta madera, miel y un toque de pimienta.

Ave Maria - Core 02

 

El cigarro comienza muy bien y esa tendencia se ha repetido en todos los que me he fumado antes (me quedan unos 4), con sabores predominantes de miel y madera con un fondo de pimienta, aunque esa pimienta se siente mucho más volátil en el retrogusto. Esa miel se siente tanto por su aroma sutil como por un toque dulce muy interesante y que pareciera envolver al resto de los sabores del cigarro.

Ave Maria - Core 03

 

El cigarro continúa su ruta, sencillo, sin grandes sorpresas pero con un sabor dulce constante que le sigue dando fuerza a cada calada, bajo una intensidad que se mantiene en media desde el inicio. La pimienta también se mantiene en un punto secundario pero muy prominente en el retrogusto. La quemada es perfecta y la ceniza se mantiene, aunque ya por decisión propia la dejo caer en el cenicero.

Ave Maria - Core 04

 

Durante el segundo tercio se aprecia también madera y en algunas caladas se sienten trazas de chocolate que, al menos en los otros cigarros, van aumentando su intensidad. La verdad es que cuando llegaron estos cigarros pensé que era demasiado, pues se trata de 20 cigarros iguales… sí, estoy claro que eso es lo que pasa cuando compras una caja, pero la verdad es que las vitolas son bien diferentes entre ellas, hay lo que parece un nub de 4×60, un churchill de 7×46 y otras dos más intermedias, incluyendo este que se aproxima al toro, y los he disfrutado bastante, aunque por la misma molestia ante mi error los dejé en el humidor mucho más tiempo del que debía, habiendo pasado casi 3 meses antes de probar el primero.

Ave Maria - Core 05

 

Aproximándome al último tercio y el sabor preodominante es la madera, seguida por el cuero pero se sigue sintiendo un manto dulce en todos los sabores, lo que ha hecho que los sabores se sientan muy cremosos. El retrogusto sigue siendo de pimienta pura, y si tengo que definirla sería pimienta negra, con es típica intensidad que no sabes si quieres seguir probándola por medio de la nariz, pues de verdad que te va sacando lágrimas a medida que avanzas.

Ave Maria - Core 06

 

En general este Ave María es un muy buen cigarro, perfecto si eres un fumador que está comenzando porque permite apreciar pocos sabores en distintas intensidades, pero también muy bueno si eres un fumador experimentado, pues como cigarro ‘de diario’ aporta buenos sabores en buenas cantidades y, claro, si tienes 20 ejemplares es muy fácil hacer de él un cigarro regular. Dicho esto, se trata de un cigarro muy consistente en sus sabores y su calidad, fabricado por AJ Fernandez y ya eso es sinónimo de una construcción que pocas veces da problemas. Los matices y las transiciones son pocas, pero sí existen y a $4,25 por cigarro no se puede pedir mucho más.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s