CAO – Flathead V554 Camshaft

CAO es una de esas marcas que era relativamente ‘normal’ y por su afán de no mover demasiado las bases de la industria, pues se fue quedando en el olvido, hasta que General Cigars lo adquirió y, viendo que no tenían mucho que perder, se atrevió con la marca a hacer las cosas distintas. Comenzaron con las ediciones de países y en 2013 comenzaron a hacer cigarros box pressed, principalmente en estos Flathead, cuyas vitolas todas están relacionadas con partes del motor de un automóvil. Anteriormente tuve la oportunidad de probar el Flathead V660 Carb, un cigarro que me gustó tanto que es parte de mi Top Ten (o al menos en algún momento lo fue) y del que he comprado varias veces en 5-pack y que en muchas ocasiones he pensado comprar una caja entera.

cao-flatheadv55401

Puesto que esta teóricamente es la misma liga que el V600 en otra vitola, estuve a punto de no hacerle reseña, pero dado que la liga me parece tan buena, compré un 5-pack de ellos y luego de probarlo me di cuenta que los sabores y la intensidad del cigarro hacen que se diferencie considerablemente de su hermano ‘mayor’. Se trata de un cigarro bastante oscuro, con pocas venas visibles en su capa y muy brillante. La capa presenta aromas de cuero, chocolate, paja y canela, de los cuales solo el chocolate y el cuero se aprecian en la calada en frío.

cao-flatheadv55402

Aunque esta vitola es más pequeña que el V660, encenderlo es casi le mismo proceso, con su reticencia a encender parejo y rápidamente, por lo que paso un buen tiempo dándole fuego con cuidado de no quemarlo y afectar los sabores. El cigarro comienza intenso de chocolate y pimienta, pero con un sabor adicional muy rico de tabaco dulce, que realza los dos sabores anteriores y de inmediato hace que el cigarro se sienta fuerte y con cuerpo. Desde el inicio el cigarro se siente fuerte, pero con una intensidad que varía de a momentos hacia media-fuerte. Recuerdo que este 5-pack lo conseguí como parte de una oferta de Serious Cigars en un paquete llamado Mighty Maduros, que incluía 4 5-packs de cigarros distintos. Ahora mismo no recuerdo cuáles eran los otros, pero sé que estaba el 601 – Maduro, que pronto reseñaré también.

cao-flatheadv55403

El cigarro quema realmente lento y para el momento de la imagen fácilmente superaba la media hora de fumada. La crema y el chocolate son los que llevan la delantera de los sabores, con un componente de pimienta bastante intenso (no tanto como el chocolate), suficiente para darte cuenta que está ahí e, incluso, temer si aumenta. Con todo y que se trata de un cigarro con un box press y se siente apretado y rígido, el tiro es muy bueno y hacia el final del primer tercio los sabores son crema, chocolate, pimienta y cuero.

cao-flatheadv55404

En el segundo tercio el V554 demuestra que, al igual que su hermano mayor, no se trata de un cigarro con una cantidad vertiginosa de sabores pero, en lo que sí difiere del V660 es que tiene los sabores más concentrados, como es de esperarse. En este segmento los sabores no cambian, pero se siente como un cigarro mucho más fuerte de lo que el otro de la colección es, incluso llegando ya a marear un poco, y no por nicotina sino por pura fuerza en su contenido.

cao-flatheadv55405

Llego a la mitad del cigarro y compruebo que llevo un poco más de una hora fumando, mientras que el cigarro incluso se está haciendo más fuerte. Sí destaco que no se trata de un cigarro complejo, sino más bien lineal y con pocos matices, otra cosa en la que se diferencia del V660, pero también vale muy bien lo que cuesta y también considero y hasta celebro haber comprado 5 de ellos, pues es un cigarro que podría fumar de nuevo sin pensarlo mucho. Sin embargo, cada vez que lo fume tiene que venir precedido de una copiosa comida, pues es el tipo de cigarro que te puedo afectar con el estómago “ligeramente” lleno.

cao-flatheadv55406

En el último tercio del V554 el chocolate sigue siendo el sabor más predominante, pero su intensidad ya pega en fuerte e incluso reta los límites de lo que creías que era un cigarro fuerte hasta ese punto, y lo mejor es que por su precio pensaría que lo hace a fuerza de nicotina, pero incluso teniendo algo de ella, no es el elemento central detrás de esa fuerza. Entre mi círculo soy uno de los pocos que le gusta la marca, incluso teniendo varios de la serie de países entre los que me gustan bastante, como el Brazilia y el America, pero este Flathead V554 Camshaft es bueno, pero quizá esa intensidad tan fuerte puede alejar a algunos fumadores. El V660 Carb, con todo y que no es mi vitola preferida, tiene una relación mejor de intensidad vs. dilución de sabores por la vitola, mientras que en este resulta estar demasiado concentrado.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s