Ave Maria – Divinia

Los últimos siete días para mí han sido lo menos habitual del mundo. Partiendo de un ascenso el viernes pasado que significa más dinero, pero también mucho más trabajo; seguido del colapso (el mismo día) de mi computadora de trabajo y personal, incluyendo toda la data de fotos de tabacos, programas de diseño y retoque de fotos, además de material de trabajo. Afortunadamente casi todo está respaldado en la nube, pero estar sin computadora es como estar sin agua, a veces. Afortunadamente conseguí que me prestaran una Mac (viejita) y mi esposa me presta su laptop para trabajar. Pero en el trabajo ya me dijeron que me toca una computadora nueva, así que todo se va resolviendo. Al mismo tiempo, he seguido fumando y tengo algunas reseñas guardadas que no me había dado tiempo de publicar. Esta es la primera, y espero poder subir varias en los próximos días.

En fin, hasta ahí el cuento personal. Aquí a lo que vinimos.

El Ave Maria Divinia llegó como parte de un sampler de productos torcidos por AJ Fernandez que, hasta ahora, no ha defraudado con ninguno. Incluso han habido algunos que he terminado comprando en 5-pack. Realmente una de las razones por las que compré ese sampler era porque incluía este cigarro, el cual tenía tiempo buscando. La marca es exclusiva, junto con Man O’ War, para Cigars International y su conjunto de marcas internas, y hay muchas personas que tienen peros con CI, que no es mi caso.

Ave Maria - Divinia Coll

Para empezar, al igual que con el otro Ave Maria que me fumé (el Immaculata), la anilla es una pieza de admiración por sí misma, en la que hay tanto por mencionar que me tomaría un buen párrafo explicarlo, pero espero que las imágenes hablen por sí mismas. Estas anillas adornan un cigarro muy aromático con un leve box-press, muy pocas venas y una capa semi-oleosa.

Ave Maria - Divinia 01

Aromático sí que es, con unos aromas cítricos, de madera, tierra, café y nueces a lo largo. Por el pie se le sienten aromas de café, cítrico, tierra y pimienta y al picarlo, la calada en frío presenta frutas, dulce, madera, café y tierra. El Immaculata es un cigarro más bien hacia lo Connecticut, mientras que este Divinia parece más colorado/sun grown. Realizando mis tareas de macho alfa, espalda plateada y bigote a lo Magnum PI, estuve regando las matas del jardín y sin querer dejé el chorro encendido durante demasiado tiempo… pero ello significó un buen fondo para las fotos, aunque la manguera atravesada le da un toque más rural.

Ave Maria - Divinia 02

El cigarro tiene apenas 6 meses en mi humidor, pero decidí que era suficiente, especialmente por ser uno de estos nicaragüenses ‘ready to smoke’… y desde la primera calada el tiro es espectacular, rodeándome de humo en medio de este jardín inundado, parece una película de terror. Los sabores no se hacen esperar e incluyen pimienta, chocolate, café, nueces, madera y tierra. La línea de quemado se ve muy bien y al cabo de los primeros 5 minutos me llega una multitud de sabores relacionados con frutas secas (tipo pasas) y caramelo y una complejidad desde el principio que me hace querer fumar más rápido… solo espero que no se me acabe tan temprano.

Ave Maria - Divinia 03

Afortunadamente el cigarro quema lento y el primer tercio transcurre en casi media hora. No es un cigarro de una cornucopia de sabores, sino de esos que se concentran en pocos sabores con buenos contrastes y variaciones de esos mismos sabores, muy interesante. El segundo tercio comienza a los 35 minutos de fumada, manteniéndose en una intensidad media que ligeramente se mueve a más fuerte, pero sin ningún apuro… algunos sabores se sienten más fuertes, pero no es una fortaleza del puro en sí, y están en este orden de intensidad: chocolate, café, nueces, pimienta, frutas secas, madera, caramelo y tierra mojada.

Ave Maria - Divinia 04

Mitad del puro y se siente un cambio considerable con el cigarro, en el que los sabores se simplifican mucho más y se sienten menor variedad. Solo logro determinar café, nueces, pimienta y un aspecto cremoso que le da mayor riqueza a estos dos, pero dejando de lado cualquier indicio de sabor adicional. Esto no es algo malo, pues esta riqueza de sabores es algo que, particularmente, me encanta. Aprecio mucho más un cigarro con pocos sabores ricos que uno con una gran variedad de sabores planos. El final del puro perdura en la boca mucho más. Cabe destacar que la pimienta no se siente tanto como sabor, sino más como esa comezón en la lengua.

Ave Maria - Divinia 05

En el último tercio finalmente hace su aparición la nicotina mientras que el puro se coloca en una intensidad fuerte y los sabores se hacen mucho más complejos. Ese sabor de frutas que describí antes se siente más variado, con matices de otras frutas que no son necesariamente las secas, incluyendo lo que parecieran ser uvas y hasta algún toque de fruta tropical, pero hasta ahí llega mi definición. Las nueces también reaparecen, mucho más ricas y variadas. En términos de precio es muy variado, el 4-pack en Cigars International cuesta $60, es decir que cada cigarro sale en $15, pero mi sampler costó alrededor de $45, aunque solo incluía uno de estos. Ciertamente $15 es mucho, pero con gusto lo compraría como parte de un sampler que incluya otros Ave Maria. En lo personal, entre los Ave Maria el Immaculata me sigue gustando más, pero este está muy cerca.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s