Aunque este cigarro es marcado como la gran colaboración entre Warped y Casa Fernandez (a veces conocidos como Aganorsa), la realidad es que no es la primera colaboración de ambas marcas para producir un cigarro y que este sea bueno. El Warped – Futuro también es colaboración de las dos marcas, pero es vendido completamente bajo el nombre de Warped, así que al menos este es el primero que lleva el nombre de las dos, pero esta vez distribuido por Casa Fernandez.

Warped - Guardian of the Farm 01

Guardian of the Farm es un cigarro dedicado a los perros que cuidan las fincas de Casa Fernandez, e incluso todas las vitolas llevan nombres de cada perro, y una versión adicional con el sufijo Selección de Warped se colocó en el #8 de Cigar Aficionado para 2017 (y tengo en el humidor). Todos los cigarros son creados con un 100% de hojas provenientes de la fábrica de Aganorsa en Nicaragua. La capa apenas tiene un toque de oleosidad, con aromas a tabaco rico y un poco de madera, mientras que en el pie, que es cerrado pero en mi cigarro se ha descubierto un poco, se aprecian tierra y dulce. En la calada en frío se siente madera, paja y tabaco muy rico.

Warped - Guardian of the Farm 02

 

Desde el inicio el Guardian of the Farm me da sabores fuertes de pimienta y madera, seguidos al poco tiempo de cítricos y nueces, estas mismas nueces se sienten bastante tostadas y más fuertes en el retrogusto, con una buena dosis de pimienta. El cigarro se siente bastante balanceado y muy rico en sus sabores y matices.

Warped - Guardian of the Farm 03

 

La pimienta y la madera siguen siendo los sabores centrales en el primer tercio, aunque las nueces pasaron a sentirse únicamente en el retrogusto, con la aparición de algunas notas florales hacia el final de este primer segmento. Sin duda valió la pena del Guardian of the Farm, aunque entre los cigarros que normalmente fumo creo que es uno de los que menor tiempo he tenido en el humidor previo a la fumada: 5 meses.

 

En el segundo tercio la riqueza de los sabores de tabaco y madera, seguidos de nueces sigue siendo el tema central, con una gran intensidad de todos pero manteniendo una intensidad general en media y apenas algunos destellos hacia fuerte, pero nunca abrumando. La línea de quemado es casi perfecta y el tiro es fenomenal. Sin embargo, todo esto parecía ser el preámbulo de lo que me tocaría a continuación:

Warped - Guardian of the Farm 04

 

CRACK

Muchas veces, después de hacer mi reseña, al menos en cuaderno y antes de montarla aquí, reviso cómo fue la experiencia para uno que otro fumador blogger que sigo, y en varios casos vi este mismo problema reportado a la mitad del cigarro. Afortunadamente no afectó en gran medida los sabores y el tiro se mantuvo en perfectas condiciones, así que lo que hice fue seguirlo fumando tranquilamente y sí lo dejé descansar más tiempo, y afortunadamente a la hora de quitarle la anilla tampoco se rompió más.

Warped - Guardian of the Farm 05

 

Afortunadamente tampoco requirió retoque, así que lo disfruto tranquilamente y lo dejo descansar un rato, no vaya a ser que la rotura de la capa haya sido por excesivo calor causado por fumar muy rápido, aunque con un cigarro tan sabroso como este, cuesta no hacerlo. Se le sienten algunos sabores de canela, que junto con la madera y la pimienta, profundizan y enriquecen el cigarro. Sé que he mencionado que sabe a tabaco y eso es como obvio y hasta elemental, pero en este cigarro ese sabor incluso llega a destacar.

Warped - Guardian of the Farm 06

 

En el último tercio el retrogusto también incluye la canela y se siente un sabor más dulce en el cigarro lo cual colabora para darle más sabor y matices a ese sabor de tabaco que ha estado con el cigarro desde el inicio. La intensidad aumenta casi hasta fuerte, pero en ningún momento ataca la nicotina, por lo que esa intensidad de mantiene casi fija. En el final, que en realidad no perdura tanto como esperaría, se siente un toque de chocolate que cierra el círculo del Guardian of the Farm perfectamente, en el sentido que estos sabores se mantienen hasta el final y de verdad me hacen pensar que Warped es una de las grandes marcas nuevas del mercado, que no es la única, por supuesto, pero los niveles de calidad y excelencia de todos sus productos me han hecho un cliente fiel y me mantienen en la búsqueda de otros productos de ellos. También es una de las razones por las que sigo siendo cliente fiel del Cigar of the Month de Cigar Federation, que me lo hizo llegar en octubre).

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s