Nomad Cigars es el producto de Fred Rewey; o al menos lo era, pues ya le vendió la marca a Ezra Zion. Sin embargo, el Signature fue el último cigarro que hizo antes de vender y, aunque el Signature ya no se fabrica, de vez en cuando se ve uno que otro en algunas tiendas online. Particularmente a mí me llegó como parte del Cigar of the Month de Cigar Federation de septiembre 2018, por lo que está en mi humidor desde entonces. Mi experiencia con Nomad ha sido variada, comenzando con un Fin de los Mundos cuyo nombre impresiona mucho más que el cigarro; y un Connecticut Fuerte que impresiona más dado que es exactamente lo que dice ser, pero con buenos sabores. Por ello, las expectativas con el Signature no estaban muy altas, salvo el conocimiento que no tengo muchos más de la marca por probar.

Nomad - Signature 01

 

El Signature tiene una capa ecuatoriana madurada con un color menos oscuro de lo esperado, pero que no deja de llamarme la atención. La capa tiene aromas variados, incluyendo chocolate, notas florales, café, caramelo, establo y orejones de durazno. Luego de picarlo se aprecian aromas de pimienta, chocolate, café, madera y frutos secos en la calada en frío.

Nomad - Signature 02

 

El tiro del Signature comienza perfecto, y la verdad es que el día que lo encendí fue como a las 8pm aunque tenía como desde la 1pm queriendo fumar, pero el día se había complicado bastante, por lo que cuando finalmente lo pude encender creo que le di más caladas de las que debía al principio. El tiro está perfecto, con una cantidad mínima de resistencia y los sabores son instantáneamente complejos, comenzando con un componente fuerte de pimienta seguido de crema, chocolate, madera, nueces y una sensación como de mantequilla en el sabor, como cuando te comes un croissant fuerte de mantequilla y sientes esa combinación entre lácteo, cremoso y pan en la boca.

Nomad - Signature 03

 

Durante el primer tercio también aparecen sabores de ralladura de limón que le dan un toque más fresco a este gran y balanceado abanico de sabores, manejados por una intensidad media alta y la satisfacción de haber encendido este cigarro a esta hora, luego de haber comido un buen sándwich de embutidos. Sin temor a equivocarme, este es el mejor Nomad que he fumado, lo cual con respecto a mis impresiones previas no pareciera ser mucho, pero es que este Nomad me parece material de Top list también.

Nomad - Signature 04

 

La intensidad del cigarro sigue aumentando en el segundo tercio, aunque todavía dentro del límites de media-fuerte. Aunque no es un cigarro barato, y ante el hecho que ya no lo hacen seguramente no tenga un buen precio en el futuro tampoco, de verdad que justifica su precio. Se aprecian sabores de canela, pimienta, frutos secos, esta vez incluyendo orejonas de durazno, un toque de pan, jengibre y muy cremoso, pegajoso y denso. Aunque hay una ligera brisa en casa, de esa que pasa después de una fuerte lluvia, el humo apenas se mueve y mantiene aromas adicionales en el aire. Con cada sorbo de agua a partir de la mitad se siente como los sabores van expandiéndose.

Nomad - Signature 05

 

En el último tercio el Signature finalmente alcanza su cúspide de intensidad, con transiciones y matices variados y presentes en cada calada, aunque en este momento quisiera irme un poco por una anilla más gruesa, quizá porque los sabores se sienten mucho más densos y en una anilla más gruesa se aprecian mejores matices, pero no es el caso y creo que si fuese más grande no tendría esta intensidad. El cigarro inevitablemente tiene toques fuertes de nicotina, pero la fumada se siente tan sutil y cremosa que cada calada se disfruta al máximo.

Nomad - Signature 06

 

Tengo varios cigarros buenos y muy buenos, o aparentemente es como se venden en el humidor por fumar, y en cierta manera me preocupa que este Signature pueda o no estar a la altura, sobre todo cuando es un cigarro que no necesariamente se considere caro, sobre todo teniendo en cuenta cuán conocido es. Pero el hecho es que también tengo unas 450 reseñas hechas y la verdad es que la experiencia y sabores de este Signature están muy por encima de muchas. Con los 8+ meses que tiene en mi humidor este cigarro se ha vuelto una delicia, o al menos eso pienso pues un amigo se lo fumó al mes de recibirlo y me dijo que era bueno, pero no excelente. Hoy lo es.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s