Viendo un poco los años de tradición e historia de varias marcas, Nomad ciertamente es una marca ‘nueva’, habiendo sido fundada en 2012 y con su primer producto lanzado en 2013. En lo particular, el único Nomad que he probado es el Fin de los Mundos, el cual fue muy vanagloriado y recomendado por diversas páginas, pero luego de probar un par de ellos la verdad es que no le vi mayor atractivo. Desde entonces me han incluido un par de ellos en diversos paquetes, por lo que ahora estoy probando este Connecticut Fuerte; un cigarro afectado por esa fiebre que le dio a muchas marcas de querer reinventar la liga Connecticut. Pero lo que no mucha gente sabe es que ligar un Connecticut no es tarea fácil, precisamente porque el producto final debe ser un cigarro suave pero con sabor.

Nomad - Connecticut Fuerte 01

El Connecticut fuerte está lleno de venas de diversos tamaños y pareciera tener un semblante verdoso en su capa, aunque estoy puede ser efecto visual por los tonos rojizos de la anilla. La capa también es ligeramente oleosa con aromas a establo, paja y una nota dulce sin mayor descripción. En la tripa se sienten aromas de pimienta y nuez moscada, mientras que luego de picarlo la calada en frío presenta pimienta y canela, notas que ya me invitan a encenderlo pronto.

Nomad - Connecticut Fuerte 02

El primer tercio comienza con notas suaves y un tiro no tan suave como quisiera, sino más apretado, aunque con algunos masajes en el cigarro y paciencia, se va abriendo. Los sabores son principalmente de canela y una producción de humo bastante discreta. Pero está cayendo la tarde mientras lo enciendo, así que va siendo muy placentero.

Nomad - Connecticut Fuerte 03

El primer tercio también muestra sabores de pimienta, nueces y adicional de canela, con algo de vainilla en el retrogusto. Al final del primer tercio la línea de quemada no es tan recta como debería ser, pero nada que me preocupe de momento y sigue manteniendo una quemada continua, mientras que la producción de humo es constante y el tiro ha mejorado. La intensidad del cigarro es más Connecticut que Fuerte, así que el nombre todavía queda en duda.

Nomad - Connecticut Fuerte 04

En el segundo tercio el Connecticut Fuerte cambia y se vuelve más Fuerte, aunque los sabores no cambian mucho con sus componentes de pimienta, nueces y canela. La línea de quemado sigue variando, pero tiene una tendencia hacia la rectitud. Incluso, la ceniza tiene la tendencia a mantenerse más tiempo del que pareciera soportar; su intensidad se podría decir que es media, aunque presenta algunos matices más fuertes de la pimienta que sorprenden pero no duran mucho. Lo que podría haber sido un nudo o un simple desperfecto en la fumada ya desapareció por completo, así que el tiro es ideal también.

Nomad - Connecticut Fuerte 05

Hacia el último tercio no hay mucho nuevo que contar. La línea de quemado sigue variable, aunque no problemática y tampoco hace que el cigarros se caliente mucho, por lo que lo puedo fumar hasta casi quemarme los dedos. El perfil de sabores no tiende hacia ningún extremo, por lo que no hay puntos amargos ni ácidos ni excesivamente fuertes, y los sabores de pimienta, canela y nueces pueden sentirse con diversos matices hasta el final. En términos generales el Connecticut Fuerte es más Connecticut que Fuerte, pero no por ello quiere decir que sea un cigarro suave; tiene momentos en que la pimienta se vuelve un sabor bastante intenso y hasta pica en el paladar. Por más difícil que hacer un buen Connecticut sea complicado el Connecticut Fuerte logra que todo encaje perfectamente. Su construcción y sabores están a la altura de lo que desearía y lo recomiendo no como un Connecticut, sino un cigarro que tira hacia lo suave, pero con buena densidad de sabores, por lo que sin duda vale la pena buscarlo y probarlo.

Dossier-2.indd

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s