Hace unos meses estaba en línea comprando cigarros con un amigo. Dados los días ocupados de ambos, esto fue lejos del ideal de sentarnos los dos al frente de la computadora a elegir, sino más como uno de nosotros (casi siempre yo) frente a la computadora diciéndole por WhatsApp lo que veía interesante y él confesando que no tenía ni idea de los cigarros que le decía y diciéndome que cualquier cosa sirve. El hecho es que como mi experiencia con Camacho ha sido variada pero estaban a buen precio, me incliné por alguno del que tuviera la seguridad que no era capa de sombra. Este lleva Sun Grown en el nombre, así que no podría haber equivocación.

Camacho - Scorpion Sun Grown 01

El hecho es que este Scorpion Sun Grown forma parte de la nueva “generación” de cigarros de la marca, con hojas sembradas y cultivadas bajo nuevos estándares a los que no voy a entrar en detalles por ser innecesariamente aburridos. Pero aunque sus anillas tienen la misma tendencia de obviar al usuario zurdo, o al que prefiera hacer las fotos con la mano izquierda, como es mi caso, al menos el cigarro se va llamativo, con varias venas en la capa y aromas interesantes a chocolate, madera, establo y regaliz negra. En el pie se aprecia pimienta y en la calada en frío detecto chocolate, pasas, madera, regaliz y pimienta.

Camacho - Scorpion Sun Grown 02

En realidad compramos un solo 5-pack, del que yo me quedé con tres cigarros y mi amigo con dos, puesto que yo fui el que hizo la compra y los mandó a traer. Esos tres los había mantenido en el fondo del humidor y no fue sino hasta hace un par de semanas que me di cuenta y los saqué. Hace cosa de una semana me fumé uno que me pareció bueno y ahora el segundo. En las primeras caladas se aprecia un sabor de chocolate que me recuerda al helado de chocolate, seguido de leña y un toque de caramelo.

Camacho - Scorpion Sun Grown 04

 

Al cabo de los primeros centímetros del primer tercio la pimienta ataca con fuerza y con ella viene un toque de complejidad en el cigarro que me hace respetar un poco más a la marca, incluso con una intensidad marcada en media. No hay mucho más en términos de sabores, pero ciertamente en intensidad y complejidad relativa está bastante bien, especialmente considerando que es un cigarro que no debería superar los $7.

Camacho - Scorpion Sun Grown 03

Quizá lo que no me termina de gustar mucho es que el cigarro quema rápido y me toma solo 15 minutos llegar al segundo tercio. Aunque la complejidad es baja, no hay muchas transiciones y una vez sueltas el humo no se siente nada en el final. En este segmento la intensidad del cigarro baja a media suave mientras que la pimienta, aunque presente todavía, ya no está en un nivel que impresione, o al menos no como llegó al principio.

Camacho - Scorpion Sun Grown 05

Sin embargo, cabe destacar que el cigarro está quemando que es una maravilla y mantiene su ceniza y el anillo de combustión en un nivel muy profesional y como esperaría que lo haga una marca con tanto dinero por detrás. A la mitad la intensidad vuelve a subir a media, lo cual es algo bueno, al menos. Sin embargo, este punto medio llega a los 20 minutos de encendido.

Camacho - Scorpion Sun Grown 06

Cuando entro en el último tercio el Scorpion Sun Grown finalmente comienza a quemar más lento y me llama la atención luego de terminarlo que me tomó 20 minutos llegar a la primera mitad y 30 fumar la segunda, pero me estoy adelantando. Aunque quema más lento, la fumada no mejora y ese período se hace eterno con un cigarro que no presenta cambios, cosa que no lo ayuda. Los sabores son apenas un toque de pimienta y no mucho más. Muy lejos de esos sabores de chocolate y caramelo del inicio, que no se encuentran por ningún lado.

Sobre Camacho me pasa que en mi experiencia los buenos de la marca son contados, aunque mi experiencia con el American Barrel-Aged y el Ecuador ha sido extraordinaria, con el resto de sus productos ha sido bastante inferior, lo que me hace extrañar la falta de un punto medio con sus cigarros y que cuando los termino es casi que los amo o los odio. Esto me hace pensar que el próximo Camacho que pruebe será regalado o parte de un paquete, pues seguir gastando dinero para ver qué tal no me parece justo conmigo ni con el resto de las marcas que hacen productos buenos y que no tienen el músculo comercial de marcas como esta.

Dossier-2.indd

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s