Knob Creek (cuyo nombre completo es Knob Creek Kentucky Straight Bourbon Whiskey) es parte de la colección Small Batch de Jim Beam, que también incluye Booker’s, Baker’s y Basil Hayden’s. Esta colección es considerada por la marca una selección de whiskeys ultra premium creados para establecer una categoría superior del bourbon y así apelar a los aficionados más serios.

Knob Creek es el más antiguo de estos whiskeys de small batch, lanzado en 1992 y es añejado nueve años en barricas de roble y luego embotellado a 50% de alcohol. Es producido en la destilería Jim Beam ubicada en Clermont, Kentucky.

Esta es como mi tercera botella de Knob Creek y he visto todas sus variaciones de esta botella estándar, pasando de decir que es añejado 9 años a no decir nada pues al parecer no podían asegurar que el 100% del líquido tenía 9 años de añejado, e incluso habían partes que tenían más que eso. Pero la botella es bastante singular y siempre acompaña bien un cigarro. Incluso, si compras la botella en la página de Knob Creek, puedes personalizar la etiqueta y diseñarla como quieras.

Curivari - Achilles 02

Cuando sirvo el Knob Creek en la copa noto un color brillante de bronce. Al darle algunas vueltas en la copa puedo ver lágrimas de tamaño mediano que bajan de manera media-rápida de vuelta al licor, sin duda gracias a su 50% de alcohol.

Los aromas iniciales son profundos y ricos, de madera recién cortada, miel, maíz a la parrilla, vainilla, canela, azúcar morena y toffee. Dejándolo descansar un rato en copa y regresando a él después también logro apreciar chocolate, caramelo, tabaco y cáscaras de nueces.

En boca se siente como un whiskey fuerte, y con 50% de alcohol no cabe duda que lo es y por consiguiente lleva consigo una sensación calórica en boca que promueve los sabores con tendencia picante, pero también incluye madera, pimienta, clavos y canela. Sin embargo, también hay un dulzor de azúcar morena, caramelo y mermelada de naranja, los cuales le dan un buen equilibrio contra la intensidad de esos sabores picantes. También hay sabores obvios de vainilla, nuez moscada, canela, clavo, toques de chocolate y nueces.

Es un whiskey delicioso y su alto contenido alcohólico asegura que lo tomo lento y así aprecio mejor cada sabor. El retrogusto es dulce y picante, con sabores de toffee, madera y cáscara de naranja.

Este es un bourbon muy bueno, siempre que lo tomes lentamente. Por cosas del tiempo y mientras lo acompañaba con un cigarro tuve un par de ocasiones que lo tomé más rápido de lo que debía y ciertamente regaña. Pero tiene una escala de sabores bastante completa, incluyendo toques picantes y dulces que se equilibran perfectamente. Recomendaría tomarlo solo o con un par de piedras de hielo.

Ficha Técnica:
Fabricante: Jim Beam
Nombre del Whiskey: Kentucky Straight Bourbon Whiskey
Marca: Knob Creek
Origen: USA
Edad: 9 años
Precio: $33
Densidad alcohólica: 50%
Puntuación: 92

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s