Ciertamente 2019 fue un año bastante ejemplar para la marca Jas Sum Kral, habiendo lanzado cuatro productos; algo bastante raro para la mayoría de las marcas pequeñas o boutique, como son más conocidas. Unos de esos productos es el Nuggs, un cigarro de por sí bastante llamativo, aunque sea por razones que van más allá del cigarro y más relacionadas a su infusión de CBD. Pero también por tres ligas distintas de su producto Tyrannical Buc: Habano, Maduro y Connecticut. El primero ya lo reseñé y esta vez voy con el maduro, y el Connecticut lo tengo en el humidor. El nombre de este cigarro se refiere a tiranía en el sentido de dominar un pensamiento o un tendencia absolutamente, mientras que Buc es el sobrenombre de Riste Ristevski, el creador de la marca.

Jas Sum Kral - Tyrannical Buc Maduro 01

El cigarro lo adquirí en septiembre de 2019 en la tienda Smoke Inn de Pompano Beach, FL, en su vitola más pequeña: 4 x 48. Curiosamente, los Tyrannical Buc no aparecen en la página web de la marca, incluso habiendo sido lanzados el año pasado. El cigarro tiene una capa Connecticut Broadleaf que le aporta un color bastante oscuro y una apariencia imponente, con una capa oleosa muy ligera y poca apariencia de las venas, pero con la típica nota áspera de este tipo de capa. Los aromas son una nota rica de madera y nueces, que se repiten en el pie, mientras que la capa presenta madera vieja y cerezas deshidratadas.

Jas Sum Kral - Tyrannical Buc Maduro 02

El primer tercio comienza con la característica típica e ideal del Broadleaf: una intensidad media-alta y una presencia de diversos matices de chocolate, que parecen en este caso chocolate amargo 75%+ con cerezas deshidratadas y un componente fuerte de tierra mojada. El retrogusto me arropa de pimienta, madera y cereza. Al final del sabor, en el paladar, se aprecian notas de madera vieja. El cigarro mantiene un anillo de combustión muy decente y una ceniza que parece mantenerse muy bien.

Jas Sum Kral - Tyrannical Buc Maduro 03

En el segundo tercio pierde algo de ese sabor de chocolate, pero gana un sabor de granos de café, muy matizado, pero no llega a fusionar ambos. También se siente más fuerte la nota de pimienta pero no mucho más. Sin embargo, con los cigarros de 4 pulgadas de largo normalmente no espero tanto y el Tyrannical Buc Maduro está demostrando que lo bueno viene en frasco pequeño. El anillo de combustión se mantiene muy recto y la ceniza bien compactada.

Jas Sum Kral - Tyrannical Buc Maduro 04

El tema con estos cigarros pequeños es que se acaban rápido, pero igual me toma casi media hora llegar a la mitad. El sabor de pimienta y el de madera se vuelven los más destacados aquí, pero afortunadamente todavía guarda un poco de los sabores de café, chocolate y cerezas del principio, lo que le da un aspecto diferente, interesante y muy sabroso. A menudo sigo pensando que los cigarros de capa madura son más fuertes, o al menos más ricos, pero antes de encenderlo pensé que debí haber comprado una vitola distinta, pero en la mitad del cigarro me doy cuenta que compré la adecuada.

Jas Sum Kral - Tyrannical Buc Maduro 05

En la segunda mitad quema mucho más rápido que la primera, pero quizá también porque se hace más suave, pasando de media-alta a solo media. Los sabores, en orden de intensidad, son de granos de café, madera, pimienta y tierra, y así al cabo de 55 minutos de fumada dejo al Tyrannical Buc Maduro descansar en paz. Su quemada fue muy buena, con una velocidad impresionante (por lo controlada, no porque fuese muy rápida), un anillo de combustión que apenas vino a complicar al final y un anillo de combustión bastante recto.

A menudo compro vitolas de tamaños raros, o al menos que no son las típicas, particularmente cuando son pequeñas a fin de probar lo más concentrado que pueda de una liga. El Tyrannical Buc Maduro tiene mucho de lo que me gusta, sobre todo esos sabores a chocolate con distintos matices y la sensación picante en el sabor a madera. Lo único que no me gusta es que cuesta $9, por un cigarro 4 x 48 me parece un poco elevado, sobre todo porque el 6,5 x 50 cuesta un dólar más, y sin duda que por $10 sí me iría hacia la vitola mayor, pero al precio actual de este creo que no vale tanto la pena.

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s