No soy mucho de licores saborizados, especialmente desde que decidí desistir de probar rones especiados y la verdad es que los whiskies como este no son de mi particular elección. Pero la verdad es que tanto el Tennessee Honey y el Tennesssee Fire vinieron en un sampler que llegó y son de una popularidad destacada, al menos dentro de su mercado, así que no quisiera dejar pasar la oportunidad. Pero esto no significa que voy a empezar a probar licores del estilo.

En mi publicación anterior detallé un poco sobre el proceso particular de Jack Daniels y su whiskey, así que a fin de no sonar repetitivo, aquí me la salto. Sin embargo, este Tennessee Honey es una combinación del ya conocido Old No. 7 con un licor de miel producido por la misma marca, que al parecer es hecho de miel. El licor es embotellado a 35% de alcohol.

En copa el líquido tiene un color de paja, amarillento y gracias a su contenido azucarado o dulce, luego de moverlo se notan lágrimas gruesas en el interior de la copa, que desciende con una rapidez contrastante con lo grueso de las mismas.

El aroma inicial es intenso de miel, casi aturde por su intensidad. Pero después de dejarlo reposar en copa los aromas intensos de miel comienzan a disiparse y se aprecia madera y pimienta, pero igualmente con un fuerte componente de miel.

Esperaba algo más equilibrado en aromas, pero el whiskey cumple lo que promete y en verdad huele casi únicamente a miel, con un toque suave de alcohol.

Para sorpresa de nadie el sabor inicial es de miel, aunque sí sorprende que se siente un golpe alcohólico pronunciado, seguido de un sabor amargo adicional a la miel, que no me convence. El resto de los sabores no existen ni se sienten matices, pero también hay muy poca astringencia alcohólica en el sabor y se siente básicamente como whiskey barato mezclado con miel.

La intensidad de los sabores es media, al igual que la largura, mientras que en el retrogusto se aprecia miel, alcohol y pimienta.

Sin nada que mejore el whiskey, me atrevo a añadirle un poco de hielo y el resultado es impresionante, pues el hielo y el agua suavizan bastante el sabor intensamente dulce del licor y llego a apreciar el sabor del whiskey en sí.

Pero definitivamente no es algo para tomar solo. Con hielo mejora, pero creo que el fuerte de este licor es su capacidad de ser utilizado en cócteles, y creo que con una buena base amarga, sea con angostura, Campari o ginebra podría hacerse un buen trago.

Ficha Técnica:
Empresa madre: Brown-Forman
Fabricante: Jack Daniels Distillery
Nombre del Whiskey: Tennessee Honey
Marca: Jack Daniel’s
Origen: USA
Edad: 4 años.
Precio: $21
Densidad alcohólica: 35%
Puntuación: 70

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s