Alec Bradley – Black Market

mleoaih

Voy a comenzar esta reseña con algo de sinceridad absoluta: Alec Bradley me da mala espina. Por el nombre, nunca pensaría que es una marca de puros. Por la gran variedad de puros que tienen SIEMPRE disponibles, pensaría que no todos son buenos. Es que simplemente no puede ser. Pero es la marca que más tengo en mi humidor en casi cualquier momento, y haciendo memoria, creo que es la marca que más he fumado… y todos han sido excelentes puros! A ver, he probado el American Classic Blend (para ser un Connecticut, no estuvo nada mal); el American Sun Grown (excelente), el Coyol (ja! he fumado como 4 de esos, son buenísimos), el Tempus Nicaragua (el día que lo probé compré 3 más), el Nica Puro (que tenía un sabor excelente pero serios problemas de combustión, pero estoy dispuesto a probarlo de nuevo), el Connecticut (sinceramente, el mejor Connecticut que me he fumado), y así todavía tengo muchos por fumar. Por lo mismo, suelo irme por otra marca para no fumar solo eso, pero la verdad es que nunca los dejo de comprar porque nunca me han quedado mal, por lo que decidí darle fuego al Black Market. 

g9nl6tp

La construcción es excelente, apenas se ven las uniones entre hojas, aunque sí hay una vena gigante que cubre toda la capa, solo espero que no constituya un problema a la hora de fumar. El puro brilla y es bastante liso, untuoso, ligeramente esponjoso y se siente que voy a volver a disfrutar un Alec Bradley. Luego de quitarle el súper empaque y que quede la anilla casi en el centro del puro, lo pico con la doble hojilla, los aromas son diversos, incluyen madera, tierra, pimienta y menta como aromas primarios, y rastros de cacao, café y clavo. Estoy fumando en otra zona de la casa, una terraza muy sabrosa, perfecta para leer, siempre que no llueva.

t1gqxkx

Las primeras caladas están untadas del dulce natural del tabaco, un toque de pimienta que no pasa de la lengua y muchísimo humo denso. Al cabo de 3 o 4 caladas el sabor y aroma de tierra mojada constituye el 80% del puro, tanto que hasta pensé que estaba lloviendo. El puro tiene unos 4 meses en el humidor, pero está perfecto.

bgdntgy

Entrando de lleno en el primer tercio, el cacao comienza a generar más fuerza, la combinación de sabores casi hacen que parezca un puro completamente nicaragüense. En este punto el humo es denso, casi que tiene textura y se siente como un aroma de mantequilla derretida en el paladar. La tierra es el elemento primario en este puro, que está rica y abundante, en un puro bastante sencillo. Si bien son impresionantes los puros que logran empacar una gran cantidad de sabores, también aprecio los que se concentran en pocos sabores pero con una inmensa riqueza.

qcssnm5

El primer tercio y, ahora entrando al segundo, han sido sencillos, pero muy sabrosos. A partir de la imagen los sabores de pimienta y canela ganan un poco más de fuerza y se le siente un componente de miel que emerge, desplazando a la crema. Pero la tierra se mantiene como el constante. En este punto también me pregunto si el cigarro tiene más que ofrecer, pues carece de complejidad y parece ser un puro de un solo sabor, muy bueno, pero nada para merecer un gran elogio, así que me siento y continúo mi lectura.

kr4fquj

Esa sencillez en el sabor me hace pensar que, si bien es un sabor muy rico, también es un sabor muy simple, por lo que quizá su precio debería ser menor. No obstante, está en mi rango de precios decentes, y mientras me aproximo al último tercio los sabores no han cambiado mucho. Pero podría pensar en varios puros que compraría antes de inclinarme por este. El último tercio comienza con un toque amargo, pero no va atado a una mayor fortaleza del sabor, es solo un cambio y no muy agradable. Puros como este son los que me hacen inclinarme más hacia fumar robustos hoy en día, pues si el sabor se pone aburrido, al menos los cambios tienden a ser más rápidos.

qbvcayr

En el último tercio muchos de los sabores han desaparecido, solamente quedan la pimienta, un poco de dulce y la tierra mojada. El cigarro en realidad fue de mayor a menor durante toda la fumada, siendo bastante limitado siempre. Hacia el final, incluso esos sabores desaparecen. Me llamó la atención que ante toda la expectativa que la marca me había generado, justo cuando lo menciono es que ese producto no se coloca a la altura de los demás, pero era algo que eventualmente tenía que suceder. No podía ser que toooodos los productos de la marca fueran excelentes, pero incluso esto “tropiezo” me genera más fe en ellos. Sin embargo, el sabor rico y fuerte de tierra en este puro fue extraordinario, así que no me oirán diciendo que este puro no estaba bueno.

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “Alec Bradley – Black Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s