La Herencia Cubana – Core

DSCN8414

De verdad que qué gusto me da a veces comprar samplers y que los cigarros salgan buenos. Es parte del ‘riesgo’ que corres con un sampler, pero cuando sales ganando, ganas muy bien. Tal fue el caso del sampler en el que vino este La Herencia Cubana, que viene como un sampler de AJ Fernandez, pero con puros productos que no llevan la marca sino que son ediciones alternativas de ella, tales como Ave Maria, Diesel, Zicar, Nica Libre, Man O’ War y más. Es el segundo que fumo de ese sampler (el primero fue un Ave Maria – Immaculata que estaba excelente) y tengo ganas de fumar más.

DSCN8418

No voy a decir que me encantan estas versiones ‘rústicas’ de algunas marcas, pues me parece que tratan demasiado de parecer artesanales, pero más bien quedan como baratos (y este no es un puro barato). Su capa mate es bastante corrugada y un poco rara en términos de aromas, pues dado su tamaño relativamente corto, tiene distintos puntos de sabores, comenzando por paja y granero en la perilla y llegando a durazno en el pie. El color del cigarro me hace pensar en que es un maduro, pero los aromas son demasiado sutiles para serlo, por lo que me contento con que simplemente no sea un colorado. También es primera vez que hago maridaje con whiskey, pero no llega a ser un maridaje real, sino que me tomo un poco de una copa antes de comenzar el puro, por probar este Explorer’s Club Collection que me regalaron y me da mucha curiosidad probar.

DSCN8421

Las primeras caladas son de pimienta pura, como es de esperarse por su procedencia, aunque de inmediato la intensidad es media. Al cabo de unas caladas aparece un sabor muy marcado de cacao y algo de crema. También se siente un toque dulce, pero no es de durazno. La línea de quemado es perfecta al principio, pero luego varía un poco. Sin embargo, apenas si llevaba unas 8 caladas cuando el cigarro entra de lleno en una intensidad fuerte a punta de ese chute intenso de pimienta.

DSCN8423

La línea de quemado va por cuenta propia y el primer tercio está cundido de sabores llamativos, incluyendo cacao, pimienta, crema, nueces y dulce. No son muchos, pero la riqueza es, hasta cierto punto, fuerte sin llegar a ser profunda. Es una complejidad interesante y un grado de sabores que no recuerdo recientemente… no se sienten muchos matices de esos sabores, pero sí se sienten intensos.

DSCN8429

El segundo tercio es una oda a la complejidad y, sin muchos tapujos, coloco al cigarro en un nivel similar al San Lotano Oval, quizá mi preferido de AJ Fernandez, aunque esa complejidad, intensidad y sabor no duren tanto en el final ni sean tan ricos. Una investigación de este puro por internet me revela que salí muy bien en mi sampler, pues para nada es un tabaco de fumada regular, sea por su baja producción o su precio ($9). En el segundo tercio aparece un sabor de café y el final comienza a perdurar más. Como marca, creo que nunca había fumado un La Herencia Cubana, pero bien vale la pena probar un poco más de ellos.

DSCN8431

Un toque ahumado que me recuerda al Kentucky Fire Cured aparece, pero en mucha menor escala que en el KFC, claro. Sin querer queriendo, a partir de la mitad del puro comienzo a fumarlo más rápido, pues está sinceramente muy sabroso y cada calada me regala un sabor excelente. Tendré que estar muy atento a un 5-pack a buen precio, porque $45 realmente no los quiero gastar así por así. Superada la mitad y ese sabor de café es mucho más intenso, más rico incluso con la pimienta también, y ambos desplazan el sabor de crema.

DSCN8432

El tiro ha sido espectacular durante toda la fumada, aunque al final el cigarro tiende a calentarse muy fácilmente. El Core es un tabaco completamente inesperado para mí… siendo parte de un sampler, pensaba que con el Immaculata había tocado techo, aunque he leído muy buenas críticas del otro Ave Maria (Divinia), pero realmente no tengo muchas esperanzas puestas en el resto de los cigarros que lo componen… o al menos no tenía; después de este La Herencia Cubana, si los demás están la mitad de bien será una tremenda inversión (de un sampler que ya no está disponible, según la página en donde lo adquirí). Sinceramente AJ Fernandez es una de esas marcas que no hacen nada malo, o al menos no me he topado con algo desagradable de ellos. Afortunadamente el Core no es una edición limitada, por lo que tampoco tengo un gran apuro por buscarlo… esperaré una buena oferta para irme por un 5-pack.

Dossier-2.indd

 

2 comentarios sobre “La Herencia Cubana – Core

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s