601 – La Bomba

Desde la primera vez que vi este cigarro no me pude sacar de la cabeza la canción esa horrible que dice BOOOOOOOMBAA, aunque cuando finalmente lo fumé pude certificar que realmente es tan potente como una, pero el nombrecito sí es algo que podría no hacer falta. 601 es otra de esas marcas de Erik Espinosa, como Murcielago, Estella y Espinosa, así como ser el arquitecto detrás de otras marcas como Cornelius & Anthony o MoyaRuiz. Este cigarro en particular tiene un descripción muy propicia para su nombre, pues consta de una capa habano nicaragüense cubriendo tripa nicaragüense ligero bastante fermentación. Además, este cigarro es fabricado por My Father Cigars, a diferencia de las otras vitolas de La Bomba.

601 - La Bomba 01

Un tema común de las marcas de Espinosa es que tienden a confundir al investigarlas un poco, pues en muchos casos suenan demasiado buenas para ser verdad, precisamente porque Erik Espinosa ha sido parte de muchas cosas en el mundo del tabaco, por lo que hay muchos que le atribuyen sociedad con Rocky Patel y otros con Don Pepin Garcia. Pero el hecho es que estoy por catar este en particular, cuyo origen en verdad es irrelevante en este momento. Se trata de un cigarro bastante oleoso, con venas gigantes y una especie de mecha para hacerle alusión al nombre… afortunadamente es parte de la hoja de capa y al picarlo desaparece y no se te queda pegada en los labios. Los aromas en frío realmente denotan la fuerza de este puro y con mucho gusto lo aprecio durante un rato, pues tiene aromas de mucha pimienta, dulce, cacao, madera y café.

601 - La Bomba 02

Desde el principio me pongo a pensar “esto fue todo?”, pues se siente como un cigarro de intensidad media, con buenos sabores y un golpe medio de pimienta al principio, pero no mucho más, sino quizá cacao y dulce. De hecho, la pimienta se vuelve el sabor central en estos primeros centímetros, con algo de cacao, dulce y madera de fondo. El La Bomba ha estado casi 4 meses en mi humidor, por lo que su aclimatación ya se debe haber completado, y compré un 5-pack, así que los demás se irán aclimatando más también. Hacia el final del primer tercio aparece un sabor de caramelo bastante denso e interesante.

601 - La Bomba 03

El primer tercio en general fue interesante, pero bajo ningún concepto una ‘bomba’ como el cigarro te llevaría a pensar y esa dosis abundante de ligeros en su creación no aporta mucho en ese primer tercio. En el segundo tercio los sabores no varían mucho, aunque aparece un toque de cereza que le da un sabor adicional al cigarro que realmente le hacía falta, pues estaba medianamente aburrido. La línea de quemado y el tiro han sido espectaculares y el cigarro se porta muy bien, solo que todavía no cumple las expectativas, manteniéndose fijo en una posición de intensidad media.

601 - La Bomba 04

En la mitad del cigarro es cuando la magia finalmente sucede, donde esos ligeros se aprecian y la intensidad del cigarro se coloca inmediatamente en fuerte y cada calada es un reto en donde puedes decidir hacer una calada corta para apreciar los sabores o una larga para quedar absolutamente aturdido. Afortunadamente esta intensidad no viene dependiente de nicotina ni de pimienta, sino de simple intensidad de tabaco. Quizá sería mejor que le acompañaran sabores, pero por los momentos no se sienten mucho más de los mencionados anteriormente, aunque la cereza pareciera haber desaparecido.

601 - La Bomba 05

Hacia el último tercio los sabores y la intensidad bajan un poco, aunque ese golpe de los tabacos ligeros se sigue sintienpo, por lo que diría que se aproxima a una intensidad entre fuerte y muy fuerte, pero diluyéndose poco a poco. La quemada también es un poco más rápida en el último tercio, sin duda porque no tiene tantas hojas de ligero. El cigarro no llegó a ser una ‘bomba’, pero sí llegó a impresionar por un rato. Quizá los otros 4 de este que guardo mejoren, pero no se trata de un cigarro malo, quizá sería más dado a recomendarlo si forma parte de un sampler, y no te lo encarece mucho.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s