Fratello – Core

Entre los AMA que he subido está el de Omar de Frias, el creador de Fratello Cigar, y me pareció bien interesante. Omar es dominicano, fue profesional de basket-ball y trabajaba en la NASA, pero siempre había querido tener su propia marca de tabaco. Un buen día decidió hacer realidad ese sueño y es como tenemos Fratello Cigars. El Core, cuyo nombre en realidad es Fratello, fue el primer producto de la marca… antes de tener alguno, el cigarro simplemente llevaba el nombre de la fábrica, pero ante el hecho de que ya hacen aproximadamente 5 productos en distintas vitolas, este ahora se llama el Core.

Fratello - Core 01

En junio de 2016 tuve la oportunidad de probar el Bianco de Fratello, que me gustó bastante, pero la compra de este la hice en República Dominicana en noviembre de 2017, por lo que cuenta ya con unos 5 meses de humidor. La anilla diagonal es bien distinta al resto de los cigarros que he probado y llama la atención tanto en la tienda como cuando lo tienes en la mano. Las irregularidades de la capa y los distintos colores que tiene también, sobre todo porque tiene cierta oleosidad que lo hace brilla también. Los aromas en frío incluyen mucha pimienta, cacao, café, tierra y un toque de frutas.

Fratello - Core 02

 

El cigarro comienza con un buen golpe de pimienta… la verdad es que el hecho que de Frias sea dominicano me hizo pensar que el Fratello era un cigarro de RD, pero ese golpe de pimienta del principio me hizo buscar un poco más de información y aprender que realmente es un cigarro nicaragüense, e incluso ninguna de las hojas incluida en el cigarro es de esa isla caribeña; optando en vez por hojas ecuatorianas y peruanas. También hay un toque de sabor cítrico y mucha madera. El cigarro está muy interesante desde el principio y este es el resumen de sabores: crema, pimienta, cítrico, cacao, café, madera y tierra.

Fratello - Core 03

Cada vez que veo una foto como esta pienso que el cigarro se ve pequeño, pero luego recuerdo que el sabor en estas dimensiones es perfecto, así que sigo pendiente de comprar los cigarros como este. El cigarro además tiene esa capacidad de sorprender, alejándose un poco del estilo más tradicional de los cigarros nicaragüenses. Quema bastante lento, tardando casi media hora en completar el primer tercio, mientras que los sabores siguen emanando muy interesantes.

Fratello - Core 04

En el segundo tercio es el toque dulce lo que más se aprecia en el cigarro, lo cual hace que el resto de los sabores previos se sientan más densos e intensos, hasta incluso más sabrosos, por falta de una mejor palabra, pues simplemente son destellos de sabores muy llamativos y dulces. El cigarro me costó unos $7,80 y realmente creo que los vale perfectamente, aunque eso fue en el aeropuerto de Santo Domingo, por lo que estoy seguro que en las tiendas se puede conseguir por menor precio, y realmente lo compraría con gusto.

Fratello - Core 05

A partir de la mitad el tabaco pasa de ser de intensidad media a fuerte, cargado de nicotina (casi inevitable), pero con una buena dosis de sabor también, que lo hace muy fácil de disfrutar. Como quema lento, no tiene desperdicio tampoco, habiéndome tomado casi una hora llegar a este punto, estos son los sabores: crema, pimienta, cacao, cítrico, madera, café y cuero. Ese cítrico no dura mucho más a partir de la mitad, pero sí se le aprecian toques más intensos a lo largo del último tercio.

Fratello - Core 06

El Fratello es un cigarro bastante bueno a un precio aún mejor, y en el último tercio se hace más complejo mientras quema muy lento. La nicotina ya se siente como un elemento central y hasta llega a aturdir un par de veces, mientras que la construcción, ceniza, tiro y humo han sido perfectos durante toda la fumada. EL cigarro termina muy bien equilibrado y todavía mostrando sabores y complejidad entre ellos. A un precio de $7, es difícil conseguir un cigarro tan bien dotado y con tan pocos puntos negativos, si los hubiere.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s