Casa Turrent – Serie 1942

Finalmente le llegó el turno al último de los Serie XXXX de Casa Turrent, al menos de los que yo tengo. Habiendo pasado por el 1901 y el 1973, ahora toca el 1942 creado en honor al año de nacimiento del papá Turrent. Por lo que se entiende que el 1901 es en honor al abuelo y el 1973 al hijo. Por los precios me parece que este Serie 1942 no se encuentra por encima ni por debajo de los otros de la serie, sino que son simplemente ligas distintas de la misma calidad. Como creo haber mencionado antes, es muy posible que cualquier cigarro nicaragüense, dominicano u hondureño que hayas fumado con capa San Andrés provenga de la familia Turrent.

Casa Turrent - Serie 1942 01

Por temas de colores, el Serie 1901 pareciera ser de mayor categoría, aunque nada más allá de eso le da más clase a uno sobre otro. También sucede que el Serie 1901 se colocó en el Top 25 de Cigar Aficionado en 2016 (#12) y los otros no. En lo particular, el 1901 me gustó más que el 1973 así que ahora me toca probar el 1942. El cigarro no comienza muy bien porque los aromas en frío son bastante escasos; contando con un poco más de 9 meses en el humidor, debe ser tiempo suficiente, pero apenas siento tabaco rico y establo, con más o menos lo mismo en la calada en frío

Casa Turrent - Serie 1942 02

El Serie 1942 comienza con un buen golpe de crema y una sensación de madera seca durante las primeras caladas. Es en el retrogusto donde se siente una buena complejidad que incluye más crema, un toque suave de pimienta y algo cítrico que hasta el momento no puedo determinar. El cigarro no comienza con tanto sabor como quisiera o esperaría, pero al menos suficiente como para pensar que se trata de un buen cigarro y disfrutarlo.

Casa Turrent - Serie 1942 03

Aunque el cigarro quema bien y el tiro está muy bien, la ceniza se ve un poco fea, como si se tratara de un cigarro medio barato o no de buena calidad. Al final del primer tercio el dulce del cigarro se siente más como un chocolate suave y la pimienta comienza a desaparecer. En el retrogusto se sienten toques herbáceos y mentolados que, si bien son agradables, también son inesperados para un cigarro de este calibre y legado.

Casa Turrent - Serie 1942 04

En el segundo tercio ese sabor a madera del inicio se coloca al final, siendo el sabor cítrico el que desarrolla mayor intensidad, bastante en el retrogusto pero no solamente ahí. De hecho, es el retrogusto lo que más sabores ofrece, siendo una combinación de esa madera con chocolate y un toque suave de pimienta, mientras que en el paladar se siente madera, cítrico e incluso un matiz más seco de ese cítrico que casi bordea en lo amargo. El tiro continúa muy bien y la línea de quemado muy respetable.

Casa Turrent - Serie 1942 05

Mitad del cigarro y quizá me siento un poco decepcionado que no han habido mayores cambios ni transiciones, sino que se trata de un cigarro bastante lineal y con uno que otro cambio que no deslumbra ni impresiona del todo. Dicho esto, el cigarro está sabroso y también me da gusto haber adquirido cinco de ellos, pero por el momento no lo considero un gran cigarro, como el Serie 1901 puede ser. Pero se sigue sintiendo como un cigarro de $4, con algunos toques buenos pero sin sorprender demasiado. Con un cigarro de $4 las expectativas son bajas y quizá no defrauda, pero con uno de $9 y con el legado de los otros de Serie, pues es distinto.

Casa Turrent - Serie 1942 06

En el último tercio la línea de quemado comienza a ponerse dispareja pero sin requerir retoques. Los sabores continúan su tendencia de no evolucionar mucho y el cigarro se va consumiendo poco a poco sin pena ni gloria. Al final el Serie 1942 se convierte en un buen cigarro y un ejemplo ideal del perfil del tabaco de San Andrés. El cigarro te da una fumada rica de sabores y cremosa, aunque ninguno de esos sabores tiene grandes matices ni están en abundancia. A diferencia del resto de los de la Serie, este creo que no se ajusta bien al precio que lleva.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s