A finales del año pasado me metí en una buena compra con un amigo, pues la página que suelo visitar para 5-packs (SeriousCigars) estaba con unas rebajas muy interesantes. Claro, seguramente a muchas personas les llamó la atención estas rebajas y al parecer se quedaron sin inventario de uno de los 5-pack que compramos y nos metieron los mismos 5 cigarros pero de este Farce Habano, sin consultar y sin avisar. Al principio estaba bastante molesto porque yo quería los otros cigarros, aunque ya ni me acuerdo cuales eran y la verdad es que después de probar este, se me olvidó que pudiera haber un problema.

Room 101 - Farce Habano 01

 

Los productos Farce, tanto este como el Connecticut, son realmente lo que me hacía falta para reconciliarme con la marca, pues me había pasado en varias oportunidades que probaba alguno de ellos y no terminaba de encantarme, incluso aunque fuese recomendado por varios amigos. Pero con los Farce realmente quedé prendado con Room 101, además que marcan el regreso de Matt Booth al mundo del tabaco, del que se “retiró” 8 meses antes. La capa tiene aromas diferentes, que incluyen aserrín, bastante cuero y semillas de girasol. En el pie se siente madera y chocolate, mientras que en la calada en frío se aprecian chocolate y pimienta, y esta última se siente en distintos matices, incluso con el cigarro apagado.

Room 101 - Farce Habano 02

 

El Farce Habano también llegó por otro lado como parte de uno de los paquetes mensuales que me vienen de Cigar Federation, por lo que ya lo tenía antes del 5-pack pero no lo había probado; creo que lo probé por primera vez en marzo de este año y ahí fue cuando me olvidé que pudiese haber un problema con el pedido. Comienza con una dosis fuerte, rica y densa de tierra, paja y frutos rojos que evoluciona rápidamente y se convierte en prácticamente tierra y crema. En el retrogusto se siente una nota mineral con pimienta mientras que la intensidad del cigarro se mantiene en media. El tiro perfecto, una gran cantidad de humo y mucha sensación cremosa.

Room 101 - Farce Habano 03

 

En el segundo tercio el cigarro se hace más fuerte y pone su intensidad en media-fuerte, mientras que el sabor es dominado por una nota de madera y crema, con toques de pimienta y canela. El retrogusto es tierra mojada y crema, con esa misma sensación de minerales y pimienta. En verdad cuesta decir que uno de los sabores sea dominante, pues el resto de ellos también se siente bastante destacado y en ocasiones se intercambian ese ‘liderazgo’ en el cigarro. Entre todo también quema relativamente lento, lo cual se agradece mucho cuando es un robusto. La construcción es perfecta al igual que todo lo que es tiro y cantidad de humo.

Room 101 - Farce Habano 04

 

En la mitad el Farce Habano aumenta su intensidad, aunque no lo describiría como un cigarro completamente fuerte, pero también logra este aumento gracias a la nicotina, aunque no solo con ella, pues se sienten otros sabores que incluyen nueces, madera y un nuevo matiz de pimienta que podría caracterizar como pimienta roja pues tiene ese toque más frutal, pero no me atrevo a definir el color de la pimienta de los otros tercios. En el retrogusto se aprecia cáscara de naranja, tierra y madera, mientras que en el final se siente pimienta y semillas de girasol.

Room 101 - Farce Habano 05

 

En cuanto a motivos, los Room 101 siempre han guardado algo con la cultura japonesa, y aunque el nombre Farce no viene de ella, la flor que está en la anilla claramente lleva algo del país asiático. Aunque la reseña del Farce Habano viene después del Farce Connecticut, en verdad los probé por primera vez en orden inverso, aunque este no es el primer Habano que me fumo, pero en todas las ocasiones anteriores me ha parecido un gran cigarro. Si hay que buscarle algo negativo al cigarro sería una falta de cohesión entre los sabores… muchas veces me impresiona que a la hora de probar un cigarro seamos capaces de “inventar” sabores, como madera achocolatada o tierra cremosa, y el Farce Habano, aunque tiene madera y chocolate, no se siente que los sabores se fusionen. Eso no es problema, pero es mejor cuando sucede y, con esta variedad de sabores, esperaría que pasara más.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s