Una de las ventajas de ser cliente de Small Batch Cigars es que luego de la primera compra te envían cupones de descuento mensualmente para usar en marcas específicas o por temporadas. Aunque Small Batch no es de las páginas baratas, la verdad es que su selección es bastante impresionante porque tienen varias marcas poco conocidas que siempre he querido probar. Por eso mismo, en el pasado mes de diciembre aproveché una de estas ofertas y adquirí un sampler de MLB Cigar Ventures. En él habían cuatro cigarros, siendo el David P. Ehrlich Tremont, el Imperia by Mike Bellody, Imperia Islero y este último.

MLB Cigar Ventures - Imperia Aventador 01

El Aventador es el cuarto producto de MLB Cigar Ventures y Mike Bellody, y la tercera liga bajo la marca Imperia. Cuenta la leyenda del cigarro que Bellody buscaba una liga fuerte para llamarla Islero, pero cuando le presentaron esta no le pareció que era exactamente eso, aunque sí le gustó bastante como una opción más compleja y menos fuerte. El Aventador recibe su nombre de un famoso toro que existió en 1983 que, coincidentalmente, es de donde el modelo de Lamborghini sacó su nombre también. Con todo este preámbulo es casi una pequeña desilusión cuando el cigarro apenas si desprende un suave aroma a chocolate de la capa y nada más. Sin embargo, en el pie se aprecia madera mojada y salsa A-1, mientras que la calada en frío presenta chocolate, cuero y un toque suave de cáscara de naranja.

MLB Cigar Ventures - Imperia Aventador 02

El Aventador comienza con una combinación de pimienta blanca, chocolate y tierra mojada, en donde el chocolate se coloca entre los primeros sabores rápidamente y deja que los otros dos se acomoden en el fondo. También se sienten unas notas de nueces y cáscara de naranja que se colocan en el fondo y el retrogusto muestra una combinación de distintos tipos de pimienta.

MLB Cigar Ventures - Imperia Aventador 06

Durante el resto del primer tercio el Aventador me trae los sabores de tierra mojada al primer plano y permite que los sabores de chocolate y nueces hagan un vaivén entre el protagonismo y el segundo plano, mientras que mantiene los sabores de pimienta y cáscara de naranja en el fondo.

 

MLB Cigar Ventures - Imperia Aventador 03

Con una quemada aparentemente perfecta y un anillo de combustión sin irregularidades, el segundo tercio del Aventador llega con los sabores de chocolate y nueces de segundo plano, junto con la pimienta. Aquí también hay un cambio necesario y apreciado, pues temía que el cigarro se tratase de uno de esos de 3 sabores que van cambiando protagonismo durante toda la fumada. El hecho es que aparece un sabor mineral que sustituye a la naranja, y este sabor es quizá algo entre arcilla y tierra mojada pero con esa sensación seca.

MLB Cigar Ventures - Imperia Aventador 04

Este sabor mineral nunca se hace tan fuerte como para ser considerado principal, pero los sabores de tierra mojada sí llevan la intensidad como para convertirse en principales, lo cual no me extrañaría que suceda en el último tercio. Pero también los sabores de chocolate aumentan su intensidad, aunque se convierten en los más fuertes de los secundarios.

MLB Cigar Ventures - Imperia Aventador 05

Al último tercio sin duda le llega un fuerte componente de los sabores de tierra mojada, pero todavía mantiene una combinación de nueces, pimienta y notas minerales en el fondo. Aunque sí pareciera que nunca se termina porque incluso después de quitarle la anilla duró como 20 minutos más para un tiempo total de 80 minutos de fumada.

En términos generales el Aventador se trata de un cigarro de bajo mantenimiento, al cual solamente tienes que darle una calada regularmente y se mantiene perfectamente encendido y con una línea de quemado bastante recta. Son los dos primeros tercios donde el cigarro realmente se destaca, aunque a partir de la mitad se presenta con un sabor mineral que todavía no sé si me gustó del todo. Afortunadamente este sabor no domina la fumada, sino que te da un nuevo matiz para una fumada que no es tan compleja como te la venden ni es tan fuerte como su nombre lo indicaría, pues para eso ya están el Islero y el David P. Ehrlich. Pero el Aventador funciona como un buen cigarro para un paladar en entrenamiento y para llevarte a identificar nuevos sabores y matices. No sé si lo compraría de nuevo, principalmente por un tema de costos, pero sin duda estoy contento de haber probado lo que MLB Cigar Ventures tiene para ofrecer, pues es realmente distinto.

Dossier-2.indd

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s