Creo que lo he dicho antes, pero de nuevo va la introducción de la marca, pues cada vez que muestro uno de ellos la respuesta común es “ni idea de ese cigarro”. El hecho es que Mike Bellody trabajó junto con Pepín García de My Father Cigars durante mucho tiempo. Llegado un momento decidió dejar ese trabajo para abrir su propia marca, o al menos sus propias ligas. Este nuevo lanzamiento lo hace con MLB Cigar Ventures y de ahí tenemos este cigarro. Aunque ya he reseñado dos de sus productos (David P. Ehrlich – Tremont y el Imperia Islero), este Imperia fue el primer producto de la marca con la asesoría de Manuel Quesada.

MLB Cigar Ventures - Imperia by Mike Bellody 01

El cigarro en cuestión tiene una capa oleosa y oscura que cubre un cigarro aparentemente perfecto, con colores en la anilla que se ven bastante diferentes a los que suelen adornar la mayoría de los cigarros y que da la impresión que este se tratará de un cigarro suave. Tiene aromas de establo y cuero, mientras que en el pie se aprecia chocolate muy sutil y toques de caramelo, que se aprecian también en la calada en frío. Contando con aproximadamente 302 días en mi humidor, creo que ya ha pasado suficiente tiempo para darle fuego.

MLB Cigar Ventures - Imperia by Mike Bellody 02

Cuando enciendo el Imperia me reciben toques de tierra, toques de paja, toques de pasas y toques de cítricos, mientras que en el retrogusto hay un toque de pimienta. Pero el detalle es que son todos toques. No hay un sabor característico de entrada, sino que son sutilezas solamente, y realmente esto no es algo de lo que yo sea fanático, aunque no por esa suavidad de entrada voy a descartar el cigarro. No es la primera vez que un cigarro comienza suave, aunque como describí antes, los colores de la anilla me dan por pensar que es exactamente eso lo que me espera.

MLB Cigar Ventures - Imperia by Mike Bellody 03

Pero dentro del primer tercio y ya superado el primer centímetro hay un sabor característico y dominante de café que se adueña del cigarro y eso el que define al cigarro, lo cual llama la atención porque no formaba parte de los toques del inicio, aunque también se sienten sabores de chocolate de fondo y notas de trigo, que le dan un toque diferente al cigarro y una sensación más compleja. La pimienta sigue siendo lo que se percibe en el retrogusto, un poco más fuerte que al principio, pero nunca muy fuerte.

MLB Cigar Ventures - Imperia by Mike Bellody 04

Dentro del segundo tercio y todavía con la ceniza intacta, el sabor dulce se convierte en el dominante de la fumada, que en el primer tercio venía como acompañante del chocolate de fondo, pero aquí le da más dimensión al chocolate y a un sabor a caramelo que se apreciaba en la calada en frío. El cigarro está caracterizando los sabores y complejidad que aprecio del tabaco dominicano, por esa capacidad de mostrar diferentes sabores en cada tercio y que me han hecho cliente permanente de él.

MLB Cigar Ventures - Imperia by Mike Bellody 05

En la mitad del cigarro se siguen apreciando los mismos sabores que en el segundo tercio (porque claro, sigo en el segundo tercio), pero con una mayor intensidad del sabor de trigo. Sin duda la intensidad que comenzó en suave ya superó la media e incluso da indicios de que la segunda mitad seguirá la misma línea e incluso tocará la intensidad media-fuerte. El retrogusto mantiene la pimienta, que nunca ha sido fuerte y le añade un poco de tierra mojada para hacer el cigarro continuamente complejo.

MLB Cigar Ventures - Imperia by Mike Bellody 06

Es en el último tercio que el sabor dominante es el de trigo e incluso aparecen frutos secos sin descripción en el fondo, aunque la intensidad se mantiene en media con uno que otro toque (otra vez con los toques) hacia algo más, pero nada que impresione mucho. También se aprecian más los sabores de café y esos toques de cítricos que sentía al principio se vuelven a aparecer. Al final el cigarro se hace un poco más dulce cuando llego a su final, marcando 85 minutos de principio a fin,

El Imperia by Mike Bellody es un cigarro relativamente lineal con algunos puntos complejos, muy dominicano y casi un puro, aunque usa algo de tabaco nicaragüense en la tripa, pero es definitivamente el cigarro introductorio de la marca, como Mike Bellody lo marca pero no como yo lo fumé y por ello lo siento menos complejo que los otros de él que he fumado. Entre los puntos negativos está ese inicio tan decepcionante que, aunque se acomodó durante el primer tercio, le tomó un rato desarrollar sus sabores. Afortunadamente ese cambio fue para mejor y se convirtió en una buena experiencia.

Dossier-2.indd

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s