Noel Rojas es una personalidad en el mundo del tabaco cuyos productos son quizá más conocidos que él mismo. Claro, basta que haga esa afirmación para que no pueda recordar un solo cigarro relevante en el que ha trabajado, pero sí recuerdo el Project 7 y el Stolen Throne, que ambos me gustaron bastante. El Project 7 es un cigarro que hizo junto con la gente de Cigar Federation y la mayor parte de la información que consigo de él es de esa página, en donde tienden a sobre emocionarse con cada explicación, aparentemente. Pero más allá de lo que diga la página, este Statement es un cigarro que al menos lleva su nombre en la etiqueta.

En mi afán del día, la verdad es que me me olvidó tomarle fotos al cigarro apagado, que es la razón por la que voy a hablar de las impresiones en frío cuando el cigarro aparece en caliente. Pero independiente de si está encendido o no, la anilla llama la atención como tiene la parte de la R bastante grande y la que dice Statement es minúscula. En términos del cigarro en sí, es bastante normal, aunque el pie está cubierto, tal como en el Project 7 y presenta aromas en la capa de notas florales, caramelo, canela, café y nueces. La calada en frío tiene pimienta, caramelo, almendras y chocolate.

La página de Cigar Federation describe 14 sabores distintos en este cigarro, aunque en las primeras caladas yo apenas siento notas dulces y picantes, pero todavía sin determinar el origen, con una intensidad media y el final es bastante corto, lo cual no ayuda a sentir muchos sabores adicionales. Para la mitad del primer tercio sí se define mejor el sabor dulce que se identifica más como dulce de leche, pero el final sigue siendo corto y no se sienten muchas transiciones y solo me queda esperar que el segundo tercio mejore.

En el segundo tercio seguimos con los mismos sabores de pimienta y el dulce que se acerca a dulce de leche, aunque hay una nota cremosa, que sin duda mejora este dulce, pero no es algo que me emocione mucho. Casualmente, por estos temas del Covid-19, estoy que cualquier dolor de cabeza leve o tos me hace pensar que puede ser el principio de la gripe, y uno de los síntomas también es la falta de sabores y aromas, por lo que llego a preocuparme bastante y reviso algunas reseñas del cigarro. En realidad no hay ninguna, así que la preocupación no se reduce, sino que me sirvo un ron y, afortunadamente, en el ron sí siento sabores y aromas, por lo que llego a la conclusión que esos sabores que Cigar Federation alcanza a definir deben ser una treta de marketing o simplemente no están.

El último tercio llega a los 45 minutos de haber encendido el Statement, y con él aparecen sabores nuevos, finalmente. Estos incluyen caramelo, chocolate y frutos rojos, mientras mantiene los de crema y pimienta, pero ese dulce de leche ya no existe… quizá es parte del sabor de caramelo que estoy sintiendo. Así llega al final y dura exactamente una hora de fumada. Esperaba bastante más de este cigarro, así que no creo que tenga mucho más que decir.

Noel Rojas me había llevado a pensar con su Project 7 que tiene mucho que ofrecer, pues ese cigarro realmente me gustó. Con este nuevo cigarro, que además lleva su nombre o al menos su etiqueta bastante grande, esperaba más. El Project 7 no tiene etiqueta, así que no sabía qué esperar… aunque la etiqueta no debería llevarte a pensar mucho del cigarro más allá de ser una tarjeta de presentación, pero sin duda si un cigarro de una marca te gusta, ya eso genera cierta expectativa para el siguiente. Pero este es uno que no creo que vuelva a adquirir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s