Yo supongo que este cigarro se llama 365 porque podrías fumarlo los 365 días del año, lo cual tiene sentido gracias a su precio, aunque fumar el mismo cigarro todos los días no debe ser tan chévere. Además, hay que fumar cigarros de todas las clases y precios, pero ciertamente este por su precio es muy amigable. En Venezuela los vende Tabacos y Vitolas, quienes me obsequiaron uno para que lo probara. El cigarro es fabricado en Honduras por una de las mayores fábricas del país, aunque Famous no indica cuál. Se trata de un cigarro relativamente rústico en su apariencia, pero si algo me ha demostrado esta muestra de cigarros de bajo precio que me ha dado Tabacos y Vitolas ha sido que si le das la oportunidad a que un cigarro te sorprenda, muchas veces lo hará.

El Famous 365 ciertamente no es un cigarro que quisiera fumar todos los días, pero sí es un cigarro que se ve bastante bien, destaca buena construcción y no tiene demasiadas imperfecciones para hacerme creer que sea de desecho. Menciona que es de tripa larga y nuevamente no hay nada que me haga dudarlo, aunque Famous sí hace mención que se trata de un cigarro rechazado por control de calidad, o lo que llamaríamos un segundo. Tiene aromas a paja y grama en la capa, muy sutiles que me hacen dudar si en realidad es una capa habano como menciona la página, o si es Connecticut. La calada en frío destaca aromas similares, incluyendo paja, establo y notas cremosas y ligeras.

El 365 comienza igual de sutil que las caladas en frío, con notas cremosas y de cereales, cuya combinación me hace pensar en granola con leche. También hay una nota de café, cremosa también y eso es lo que define principalmente el primer tercio: cremoso. Quema bien y produce humo abundante, y en el retrogusto tiene notas suaves de pimienta y algo de menta, pero ninguno de los sabores son abundantes, y quizá el mayor tema con el cigarro es lo rápido que quema, tomándome apenas 15 minutos superar el primer tercio. Dicho o anterior, el cigarro realmente destaca una buena calidad tanto técnica como visual, lo que me hace pensar que si es un segundo y aunque Famous no diga de donde es, los aprobados deben ser de una calidad excepcional.

En el segundo tercio el 365 comienza a desviar un poco su quemada, aunque nada que me preocupe y a la velocidad que está quemando tampoco creo que tenga tiempo de preocuparme. El humo sigue siendo abundante y los sabores muy decentes, manteniendo ese de granola/cereales del tercio anterior, pero ahora con toques cítricos y sus notas cremosas, pero en este tercio están más relacionadas con café que con el resto de los sabores y en general la intensidad es entre baja y media. Muy poco más que decir del cigarro más allá de lo impresionante que es su quemada, pero por su precio se comporta bastante bien.

Para el último tercio la quemada sigue bastante buena, los sabores son un tanto planos y esa suavidad e intensidad media-baja que dominaba la fumada desaparece, sustituida por una intensidad entre media y alta, pero no por ello quiere decir que sea agradable; de hecho, se hace muy picante y muy áspero en la garganta, por lo que lo dejo a un lado cuando todavía quedaban unos 10 minutos de fumada, pero que simplemente ya no estoy disfrutando. Sin embargo, para una fumada de una hora, que fue lo que duró, resultó ser una excelente opción.

Viendo un poco hacia atrás lo que he probado por cortesía de Tabacos y Vitolas, hay pocos que están de acuerdo a mi estándar, pero mi estándar va cambiando de acuerdo a la cantidad de cigarros que he fumado un día y mis finanzas. Lo que quiero decir con esto es que el Famous 365 y otros de Tabacos y Vitolas pueden no ser mi primera elección, pero a la hora de estar una tarde con unos amigos o en una parrilla, un cigarro como este funciona bastante bien como segunda o tercera opción del día o cuando simplemente quieres echar humo y conversar sin tener que prestarle atención a la fumada. Igualmente si estás aprendiendo a fumar y no quieres dejar tus ahorros en la primera compra, esta sería una excelente opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s