Caldwell – The T.

Caldwell - The T D

Este cigarro en verdad tiene un nombre mucho más largo, siendo el producto de una colaboración entre Matt Booth (conocido por su marca Room 101), Robert Caldwell (de Caldwell Cigars) y AJ Fernandez (si no sabes quién es, sigue tu camino). Otro tema que tiene el cigarro es que aunque yo lo estoy colocando como de marca Caldwell, por todas partes verás que varía y hay quienes lo colocan como un AJF, otros como un Room 101 y este. El hecho es que este llegó como parte del Cigar of the Month de Cigar Federation y ahí lo colocaron como un Caldwell… así que así está. El cigarro originalmente se iba a llamar The Truth, pero tuvo temas de copyright con Tatuaje que tiene registrado ese nombre, así que quedo como The T. (incluyendo el punto), limitado a 100.000 cigarros.

Caldwell - The T 01

Es inevitable que un cigarro con estas firmas y este pedigrí no venga con una buena dosis de expectativa y con un box press tan marcado, no solo expectativa sino también impresión. Muy pocas venas y algunos puntos esponjosos, pero una textura que se siente irregular y artesanal. Los aromas son variados e interesantes, incluso muy diferentes a lo habitual, pues incluyen de naranja, melón, melaza, chocolate, madera y frambuesa (o algún tipo rojo como ese). La calada en frío tiene paja, pimienta, melaza, chocolate, café y un poco de crema. El corte en V ayuda bastante para darle más calidad al cigarro, o al menos esa ilusión me la hago pues no conseguí mi guillotina doble hoja, con la que lo quería picar.

Caldwell - The T 02

El tiro es perfecto y comienza transmitiendo los sabores que incluyen, al menos al principio, toques de pimienta, chocolate, café, melaza, frambuesa, pretzel, almendras, canela y nuez moscada… en serio. Pero son toques muy suaves y apenas siento algún toque de intensidad que no vislumbra protagonismo de ninguno. El cigarro apenas tiene mes y medio en mi humidor, y según otras páginas el número mágico de guarda para este puro oscila entre uno y dos meses, así que estamos bien. En mi experiencia los box pressed tienden a tener una inclinación en la línea de quemado y este cigarro parece seguir esa tendencia.

Caldwell - The T 03

Los sabores siguen muy variados y básicamente con la misma intensidad, aunque se siente que la pimienta va generando un poco más de fuerza y la crema también se va colocando por delante. Muchos de los sabores se sienten con distintas intensidades, como si se tratara de dos tipos de pimientas, dos tipos de chocolates, dos tipos de hierbas que incluso le dan un toque de frescura al cigarro entre tantos sabores densos. También aparece un sabor de caramelo que reemplaza a la melaza y se siente presente la canela y nuez moscada. El cigarro es prácticamente un postre concebido por tres excelentes autores.. y en el primer tercio ya el cigarro se siente más complejo y su intensidad va bordeando el límite de fuerte.

Caldwell - The T 04

El cigarro quema bastante lento y el segundo tercio aparece a los 30 minutos de fumada y con él se siente com los sabores van estallando y cubriendo el paladar con su humo denso y oleoso… me impresionaría que este cigarro se limite solo a sus 100 mil unidades, pues esta calidad y riqueza de sabores va a estar en alta demanda.

Caldwell - The T 05

Finalmente y sin muchas ganas llego a la mitad del cigarro, pues no quiero que se acabe… aunque la verdad es que en este formato está perfecto; no quisiera ver la versión diluida de este. Supero los 45 minutos de fumada y estoy a punto de dejar caer la ceniza. Los sabores hasta este punto son varios, pero trataré de resumirlos y sintetizarlos: crema, chocolate, pimienta, caramelo, café, limón, canela, nuez moscada y nueces, y con cada calada los sabores se hacen más y más complejos.

Caldwell - The T 06

Comienza el último tercio mientras me aproximo a los 60 minutos de fumada, y con él la nicotina. Lo que me gusta de este cigarro es que tiene un sabor para cada quien, lo que lo hará apelativo para tanta gente que seguramente exige que se haga una versión de producción normal, o alguna liga a futuro para ‘recrearla’ o una segunda parte en un año o menos. Ya con unos 45 días de humidor este cigarro estaba en su punto, pero me llama la atención cómo será con más tiempo de eso… mejorará como debería, o seguirá la tendencia de muchos cigarros listos para fumar y se suavizará mucho al cabo de 6-10 meses?

Caldwell - The T 07

Sin duda es un cigarro para fumadores experimentados y no recomendado para paladares novatos, simplemente por su fuerza y complejidad no lo podrán apreciar… y por supuesto, ni piensen en fumarlo con el estómago vacío. En lo particular el mío quemó medio mal hasta la mitad y luego se acomodó, aunque la nicotina en el último tercio es prácticamente un arma, pues el estado de mareo y aturdimiento me duró un buen rato. Realmente hay que quitarse el sombrero con los tres maestros que torcieron esta belleza y prácticamente crearon un clásico. Tiempo total de fumada: 95 minutos.

 

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Caldwell – The T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s