Drew Estate – Undercrown Shade

¿Que no quieres leer? Aquí está el video:

Undercrown Shade es el primer producto Drew Estate hecho por Willy Herrera, que no se encuentra bajo la sub-marca Herrera Estelí. Todavía no sé si eso es algo bueno, pero por mí que siga así. El cigarro se ve muy bien, es imponente, una textura bastante uniforme con pocas venas. La anilla tiene una de esas combinaciones de colores que a las cámaras les cuesta enfocar, pero nada demasiado grave. Lleva su dragón (o es una gárgola?) típico en la anilla y una anilla inferior que dice SHADE.

vnqbtcv

En frío tiene aromas llamativos de crema, dulzura, vainilla, caramelo y madera, pero una vez que lo pico se le sienten más los aromas de vainilla como el más fuerte, algo de paja (heno) y chocolate débil. La calada en frío me recuerda a una galleta que venden en Venezuela llamada Sorbeticos, que es de vainilla y mucha azúcar, como casi todo. También tiene unos toques de tierra mojada.

oa4jkwo

Desde la primera calada el tiro es perfecto, mucho humo y con mucho sabor. Normalmente no me llaman demasiado la atención las capas Connecticut por sus sabores débiles y herbáceos, pero con este tabaco ciertamente tengo que hacer una excepción, pues mantiene una fortaleza desde el principio. Los primeros sabores son chocolate con leche, vainilla, dulzura, caramelo, nueces y madera, haciéndolo un cigarro bastante cargado de sabores potentes, sobre todo si tenemos en cuenta esa capa ‘ligera’.

hwl5oy0

Más importante aún es que siendo Connecticut, no se consume a la velocidad del rayo. Esa es quizá una de mis mayores molestias con este tipo de tabacos, pues su costo es casi igual al de los tabacos ‘maduros’, pero tienden a consumirse mucho más rápido que los más oscuros, lo cual, junto con el sabor ‘apagado’ no me atrae del todo. Sin embargo, insisto, este no parece seguir esa tendencia en temas de velocidad de quemado ni en ausencia de sabores; este está bien.

fjx9tq1

En el segundo tercio se mantiene el elemento de los Sorbeticos que mencionaba, con un toque de pimienta, que le dan un toque diferente. También mantiene la cremosidad, el chocolate y el caramelo, que junto con un sabor nuevo de maní que apareció, de verdad me está impresionando. No es un cigarro complejo, pero tiene un buen equilibrio de sabores y un final que perdura con una intensidad media, tampoco es un cigarro con muchas transiciones, pero por su precio es recomendable, también porque es un Connecticut que no llega a serlo (sí, ya sé que estoy cansón con el tema). En total la fumada apenas supera los 30 minutos, así que la duración también está por encima de lo esperado.

m51uydq

Aparecen nuevos sabores aproximadamente en la mitad del tabaco: canela, pasas y un fruto del bosque que no me atrevo a descifrar. Insisto, no hay una complejidad relevante, pero con eso no quiero decir que no me guste este tabaco, es más esperaba algo mucho más débil y me agrada que no lo sea. Si lo comparo con otros tabacos de Drew Estate o incluso con el Undercrown, no llega a mucho, pero si lo comparo con un Padrón Dámaso (que fumé hace poco), este es mucho menor y a un costo mucho menor ($6 vs. $15).

nkeoldt

Tratando de ser lo más objetivo posible, el Undercrown Shade es otro tabaco más, con algunos puntos a su favor, pero nada fuera de lo normal. Sin embargo, su apariencia es de un tabaco que es mucho menos que eso, por lo que la impresión es grata. A partir del último tercio, los sabores parecen calmarse y entrar en una fase de ‘apagado’ que ya deja de impresionar. Pero su construcción, estructura y como se ha mantenido me mantiene a la expectativa… y menos mal que me mantuve ahí, pues a partir del último tercio apareció un sabor dulce que repotenció a los otros sabores que estaban ahí casi apagados.

7dywrrn

Sabores como el cremoso, la vainilla, el caramelo y la canela se dejan llevar por el toque dulce que le va dando más potencia a todo el tabaco. Habiendo dicho todo lo que dije sobre la capa y el sabor y la intensidad, me gusta bastante este tabaco, no tanto por los sabores en sí (que me gustan), sino porque es un tabaco que te hace pensar diferente, que te saca un poco de tu zona de confort y te muestra que se puede tener un buen sabor, una intensidad mayor y seguir pareciendo un tabaco suave. Por supuesto, me mantuve con él hasta el final.

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Drew Estate – Undercrown Shade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s