Davidoff

Fundada originalmente en Suiza como una tienda de tabacos, Davidoff of Geneva siempre ha estado relacionada con el lujo y probablemente sea la marca de tabacos no cubanos más reconocida del mundo. La marca originalmente se enfocó en la venta de habanos y fue Zino Davidoff, quien tomó las riendas de la empresa que fundó su padre Henri, con un marcado éxito en la venta de Hoyo de Monterrey Chateaux series en particular.

Dado su éxito, Cubatabaco (la empresa tabacalera de Cuba que es manejada por el gobierno) se aproximó a Davidoff para ofrecerle que hiciera su propia marca de tabacos, con una capa clara y sabores suaves. Los primeros cigarros de Davidoff cubanos aparecieron en 1971.

Luego de años de éxito, Zino Davidoff alcanzó su límite con la burocracia cubana y la calidad de sus cigarros, que le estaba generando pérdidas. En 1989, para demostrar su grado de insatisfacción con la calidad de sus productos, quemó aproximadamente 130 mil cigarros a modo de protesta al frente de Cubatabaco y los oficiales de aduanas suizos. Esto marcó el inicio del final de una relación que daría por terminada en 1991.

Davidoff mudó sus operaciones a República Dominicana, en donde se mantienen hoy en día, bajo la supervisión de los master blenders Hendrik Kelner y Eladio Díaz. Todavía comprometido con los altos estándares de calidad, Davidoff es una de las marcas más reconocidas y, por ende, una de las de mayor precio en el mercado no cubano.

Durante una época recibía cigarros de Davidoff regularmente, pero actualmente ya no tanto. Sin embargo, eventualmente tengo la oportunidad de probarlos. Estos son los que he probado:

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

6 comentarios sobre “Davidoff

Deja un comentario