Drew Estate

Desde 1996 se hacen cigarros de la marca Drew Estate en Nicaragua, pero a partir de dos personas que no son cubanas, ni tienen sopotocientos años trabajando en la industria ni tienen padres que hayan sido torcedores. Jonathan Drew y Marvin Samel tenían como objetivo convertir a Drew Estate en una de las mayores marcas de tabaco del mundo.

A finales de 1998 Drew se mudó a Nicaragua, con algo de dinero para adquirir una fábrica y comenzar a torcer sus propios cigarros sin depender de terceros. Para principios de 1999, Drew regresó a Nueva York con una serie de blends que significarían el futuro de la marca. En ese año lanzaron un producto de tabaco tradicional llamado La Vieja Habana, pero también tenían algo nuevo y diferente. Para el lanzamiento de estos productos se apoyaron en el talento artístico de Scott «Acid» Chester. Si todavía no es obvio, serían estos nuevos blends los que formarían la marca ACID de Drew Estate.

Para el año 2000 ya tenían un nuevo blend que saldría al mercado con el nombre de Natural, igualmente infusionado. No fue sino hasta 2007 que la marca comenzó a ganar fama entre los fumadores tradicionales con el lanzamiento del producto Liga Privada, seguido de líneas como Undercrown, Herrera Esteli y Norteño.

En 2014 la marca fue adquirida por Swisher International Inc. y hoy en día tiene una de las fábricas más grandes del mundo.

Esto es lo que he probado de la marca:

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

7 comentarios sobre “Drew Estate

Deja un comentario